La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que este 3 de junio inicia la construcción del Estadio de Béisbol Roberto Clemente en Masaya.

Mucha gente decía: es mentira, no lo van a hacer. Muchos de los poquitos que son verdad. No. Es mentira. ¡Ahí está! Obras que son amores y que son buenas razones”, enfatizó la Compañera Rosario.

Recordó que somos un pueblo beisbolero, “y ahora también un pueblo de fútbol, porque todos estos deportes que van disfrutándose en el mundo, y más con todos los medios, la difusión, la comunicación, también tienen su público, entre los jóvenes en particular, pero siguiendo nuestra tradición beisbolera, Roberto Clemente, héroe de la solidaridad, presente en este nuevo estadio de béisbol que gracias infinitas a Dios tenemos, que estamos iniciando, que hoy se lanza”.

Detalló que el Instituto Nicaragüense de Deporte, la Alcaldía desde las cuatro de la tarde estarán en el acto de inicio de la obra “para disfrute de las familias. Todo lo que hacemos, lo hacemos pensando, unos y otros, cuando decimos unos y otros es la familia, en cómo vamos a estar de alegres, de contentos, cómo vamos a sentirnos más animados, más optimistas con todas estas obras que son amores, obras que retornan al pueblo, lo que el pueblo invierte en sus impuestos”.

Aquí todos sabemos cómo se trabaja, todos sabemos que cada centavo que entra al erario público, es para el pueblo y para las obras de lucha contra la pobreza, y de protagonismo de este pueblo nuestro, en todos estos caminos de progreso, de prosperidad, es el pueblo el que trabaja duro, es el pueblo el que camina con alegría, con fe, con confianza en Dios, es el pueblo, son las familias nicaragüenses en todos los campos, la ciudad, las áreas urbanas, los mercados, las comerciantes, los comerciantes, es el pueblo nicaragüense el que está produciendo cada vez más”, subrayó.

Alegría e Integridad

La Compañera vicepresidenta destacó que las familias nicaragüenses sabemos que “todo lo que somos, todo lo que tenemos, todo lo que hacemos, es gracias al gran poder de Dios y ese es el que se manifiesta en todos estos caminos de trabajo, seguridad, alegría, porque somos un pueblo alegre, es lo primero que reconocen los visitantes de otras nacionalidades de otros pueblos”.

Trabajo alegría, estudio, seguridad, estabilidad, tan importante para avanzar en la lucha contra la pobreza, concordia, todo esto alrededor del cariño que nos debemos unos a otros, del respeto que nos debemos unos a otros, de la integridad”, añadió.

¿Qué quiere decir integridad? Quiere decir no tocar los bienes ajenos y sobre todo no dedicar tiempo, esfuerzos, energía para, por un lado, malgastar lo que no es de uno y por otro lado promover discordia”.

Enfatizó que el sentido de la vida es la concordia, el sentido de la vida es el continuo aprendizaje, el sentido de la vida es el crecimiento espiritual que todos los días, al amanecer y antes de cerrar los ojos, procurando descanso, sepamos que algo aprendimos, y que somos un poquito mejores, todos y cada uno.

Esa es la misión del pueblo nicaragüense, ese es el camino que Dios nos abre, los caminos que Dios nos abre a los y las nicaragüenses y eso son las rutas que recorremos, de paz, de bien, de trabajo, de seguridad, de alegría, de vencimiento, de victorias en la lucha contra la pobreza”.

Otra buena noticia que dio a conocer la Compañera Rosario Murillo es la inauguración de la iluminación del Estadio Santiago, en Somoto, una inversión de más de 15 millones de córdobas, incluye pizarras electrónicas y es modelo de alianza entre gobierno nacional y gobierno municipal.

Ese mismo día parte de la programación inaugural, la liga Germán Pomares Ordóñez, comandante Danto, estará visitando con el equipo de los cafetaleros de Matagalpa, para tener un buen juego para disfrute de la familia”, apuntó.

Saludo especial

La Compañera Rosario Murillo dio lectura al saludo enviado con gran cariño, admiración, fortaleza, “la fortaleza que compartimos, al general Ejércitos y Héroe de la República de Cuba, comandante de la Revolución Raúl Castro que este 3 de junio cumplió 90 extraordinarios años”.

Con esto concluimos esta presentación de este medio día, esta comunicación que a nosotros nos llena de orgullo, nos honra, es un privilegio comunicarnos y todos los días compartir a través de este espacio los sueños, el cariño inmenso, las aspiraciones, los derechos, el amor a la Patria y el amor entre nosotros, el amor al prójimo, la fe, la fe inmensa en Dios Nuestro Señor, compartir en este espacio lo que somos, lo que esperamos, lo que estamos haciendo, lo que queremos hacer, las familias nicaragüenses que somos familias de integridad, de honestidad, de bien, y así afianzar estos rumbos de Patria Digna, Patria Libre, Patria Soberana, Patria Fuerte, porque tenemos una fortaleza espiritual inmensa, y porque somos hermandad, solidaridad, cristianismo, alegría, pueblo alegre, el pueblo nicaragüense. Una virtud porque reconocemos en la alegría el don de Dios que nos llena de energía para continuar construyendo todas las victorias, las victorias de la paz, las victorias contra la miseria, las victorias contra los robos, las victorias contra quienes quieren volver arrebatarle a nuestro pueblo lo que solo es de nuestro pueblo, o quisiera, porque ni pudieron ni podrán. Son victorias de la paz las que estamos construyendo con el trabajo, el entusiasmo, el optimismo y el amor de todas las familias nicaragüenses”.

Vamos adelante, nuestro comandante Daniel abraza a todas las familias. El compromiso es invariable, vamos adelante cambiando Nicaragua para mejor y venciendo paso a paso, y como protagonistas de estos rumbos, la pobreza con la que nos atenazaron durante tanto tiempo, pero aquí esta Dios, aquí está Cristo Jesús, aquí está su mano poderosa y milagrosa guiándonos hacia el porvenir que soñamos, hacia el porvenir que queremos y hacia el porvenir que Dios mediante alcanzaremos”.

Abrazos compañeros, compañeras, abrazo de nuestro comandante Daniel y de todos nosotros, trabajando duro, hombro a hombro con nuestro pueblo, para que la vida siga fluyendo como esos ríos de agua santa, ríos de agua, precisamente viva, que sabemos tenemos y que merecemos. Adelante compañeros, es nuestro el porvenir”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.