A pocos días que concluya la cuarta jornada de aplicación de la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la subdirectora del SILAIS/Managua doctora Meyling Brenes llamó a los pacientes inmunizados a mantener las medidas de bioseguridad.

El último día que se aplicará la primera dosis del fármaco de fabricación rusa será el próximo 7 de junio.

A partir del 8 del presente mes la brigada de vacunación iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Covishield (obtenidas en la India).

Dijo Meyling que en la vacunación en el hospital Manolo Morales acudieron las personas mayores de 55 años de edad “tengan o no patologías crónicas y menores de 55 años, pero padecen de enfermedades del corazón, cáncer y problemas renales y que porten su respectiva epicrisis”.

vacunas

Brenes valoró que con la repuesta de la población en acudir a vacunarse “están ratificando que el Frente Sandinista está restituyendo los derechos de la población en general”.

Vacunación en el Policlínico Iraní

En el Policlínico Iraní ubicado en Villa Venezuela del distrito VII de Managua, Verónica Medina, Jefa de Enfermería del Silais-Managua, dijo que los trabajadores de la salud “le estamos brindando al paciente una atención con calidad y calidez”.

Señaló que a cada paciente que fue vacunado primero pasó por el proceso de verificación preclínica, y se le toman sus signos vitales. Cada paciente después de vacunado pasó 30 minutos en observación para ver si el biológico le produjo alguna reacción.

Lo que dijeron los pacientes

Don Gustavo Ocampo Arcia, después de haber sido vacunado, le dio primero gracias a Dios “por haberle dado sabiduría a nuestro gobierno que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario, porque son ellos los que hicieron las gestiones internacionales para adquirir las vacunas”.

vacunas

Dijo que todo el procedimiento que hizo en el puesto de vacunación fue rápido y sencillo y “con una atención buenísima del Ministerio de Salud”.

Otros pacientes que coincidieron en que recibieron un excelente trato por parte de la brigada de vacunación fueron Máximo de los Santos Pérez y Marvin Alberto Castillo Mendoza, quien precisó que el único presidente que se ha preocupado por el pueblo es el comandante Daniel Ortega.

Doña Aura Lila Mendieta Baltodano -consultada en el Policlínico Iraní- dijo “esto (la vacuna) es algo que estábamos esperando y lo necesitamos por las enfermedad (pandemia)”.

Indicó que ella continuará con las medidas de bioseguridad como es portar el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y evitar estar en sitios con aglomeración de personas.

vacunas

vacunas