El Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho ¡No Volverá el pasado! celebró la entrega de 690 certificados a protagonistas que culminaron con éxito sus cursos de formación técnica y tecnológica.
La entrega de los diplomas de conclusión de estas carreras técnicas, se llevó a cabo en un ambiente de alegría en el que se realizaron presentaciones artísticas en homenaje a las Fiestas Patrias y a los héroes de septiembre.
"Estos nuevos protagonistas se formaron en los más de 210 cursos que ofrece el Centro en especialidades de arte, cultura, industria y construcción. Con esta nueva entrega, el Centro José Coronel Urtecho ¡No Volverá el pasado! alcanza la suma de 6.500 egresados en lo que va del año 2026", dijo el director del centro, Roger Avilés.

Entre los graduados están músicos y bailarines que demostraron sus habilidades con las presentaciones culturales.
"Este logro demuestra la restitución del derecho a una capacitación técnica gratuita y de calidad, la cual promueve el talento, la creatividad y el desarrollo de habilidades socioproductivas en beneficio del bienestar de las familias", agregó Avilés.
Maybel Vallejos, estudió dibujo y pintura artística porque desde muy pequeña le gustaba tomar sus acuarelas y papel blanco para hacer trazos y combinar los diversos colores.

"Me motivó estudiar porque me gusta, pero no tenía las condiciones para poder entrar a un lugar porque la mayoría eran pagados y aquí en este centro los cursos son gratuitos. Me di cuenta de los cursos, me inscribí totalmente gratuito y aquí estoy recibiendo mi primer certificado", destacó Vallejos.
Subrayó la importancia que le da el gobierno a los jóvenes nicaragüenses, a quienes les brinda las facilidades en todas las áreas del conocimiento para que puedan pulir sus habilidades y talentos.













