La embajada de Taiwán y la Alcaldía de Managua entregaron este miércoles en el barrio Nueva Sabana Grande del distrito VII una vivienda digna a la señora Patricia Calero quien tiene un cuadro familiar de 4 adultos y 11 niños.

La vivienda fue entregada por el Vicealcalde Enrique Armas y el ministro consejero de la misión diplomática de Taiwán señor Iván Lo.

Recordó el vicealcalde que ese barrio tiene una población de 1 mil 630 habitantes asentados en 315 viviendas y desde que inició el Programa de Vivienda Digna que promueve el Gobierno del Comandante Daniel se ha mejorado la infraestructura habitacional a 16 familias de este barrio.

vivienda

Entre las obras de progreso ejecutadas en Nueva Sabana Grande, destaca el Proyecto de Mejoramiento Vial a través de Calles para el Pueblo, en 12 cuadras (1.4 kilómetros) mediante doble tratamiento asfáltico, que benefició a los habitantes del barrio Comandante Aureliano y Nueva Sabana Grande, ya que conecta a ambos barrios con la calle principal que conduce hacia la terminal de la ruta 168.

Los habitantes de Nueva Sabana Grande cuentan con todos los servicios básicos de agua, luz y transporte público.

Para este año 2021 en el distrito VII, se invertirán 33 millones 800 mil córdobas a través del Plan de Inversión Anual (PIA) con el que realizaran 5 proyectos mayores y 20 proyectos menores.

vivienda

En cuanto al mejoramiento vial en ese distrito, con el PIA se invertirán 17 millones 541 mil córdobas y “construiremos más de 15 cuadras nuevas, cuadras con las modalidades de asfalto y concreto hidráulico”, dijo el vicealcalde Armas.

Mientras que en el Programa Calles para el Pueblo 2021 en el distrito 7, se invertirán 20 millones 158 mil córdobas en la construcción de 33.28 cuadras con asfalto y se beneficiará a los barrios: Manuel, Fernández, Georgino Andrade, Laureles Norte, Villa Venezuela, Villa Jerusalén y terrenos del Bismarck Martínez.

vivienda

vivienda