La Empresa Portuaria Nacional atendió diez buques internacionales que arribaron a Nicaragua del 24 al 30 de mayo.

El Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), compañero Virgilio Silva, detalló que en Corinto se atendieron embarcaciones internacionales que trajeron productos como azulejos, electrodomésticos, diésel, vehículos, malta y golosinas.

Además, se exportaron productos como avena, frijoles, café, azúcar, jabón y bananos.

En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional en el que se exportó 410 toneladas de frutas, carne de res, coco y cerveza.

En este mismo puerto se atendieron siete barcos de cabotaje con 1 mil 200 toneladas de productos básicos que se llegan a diferentes lugares del Caribe.

En Puerto Cabezas se atendieron doce embarcaciones pesqueras.

En Puerto Sandino se atendieron dos buques internacionales, uno con 59 mil toneladas de petróleo crudo y otro con 37 mil toneladas de clínker.

Familias visitan puertos turísticos

El presidente ejecutivo de EPN señaló que el Día de las Madres los puertos turísticos tuvieron un incremento en las visitas, llegando a nivel nacional 52 mil 580 turistas en toda la semana.

En San Jorge se atendieron 6 mil 245 turistas que se embarcaron a la isla de Ometepe y 2 mil 430 turistas en el malecón.

En Granada se atendieron 3 mil 390 pasajeros en la terminal Moyogalpa y San Carlos.

En el Puerto de San Juan fueron atendidos 3 mil 120 turistas y en el Puerto Salvador Allende llegaron a disfrutar de la gran variedad de actividades en saludo al Día de las Madres.