Cinco instructores de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), de España, llegaron al país, la noche del martes 1 de junio, con la misión de impartir el Curso de Rescate Acuático, a 20 Bomberos Unificados de Nicaragua.

"Esta misión viene a complementar la que realizamos en el 2019, que fue una primera fase de formación en rescate acuático; y en esta segunda visita formativa vamos a continuar con esa formación que dimos en el 2019", comentó el bombero Antonio García, de BUSF de España.

Dijo que estos cursos vienen a fortalecer los lazos entre los BUSF de España, con los Bomberos Unificados de Nicaragua, porque no solo vienen a formar, sino a compartir sus experiencias y servicios que ofrecen en España.

bomberos-sin-fronteras-llegan-a-nicaragua

Agradeció la acogida que le han brindado las autoridades nicaragüenses, a través de los diferentes comandantes que están integrados en Bomberos Unificados de Nicaragua.

El comandante Manuel Zamora, de BUSF de Nicaragua, dijo que los cinco bomberos vienen de Córdoba, España, con mucho ánimo de impartir sus conocimientos.

"Queremos agradecer el apoyo que siempre recibimos del buen Gobierno, del Ministerio de Gobernación, por permitir, fortalecer las capacidades en todas las especialidades que nuestros bomberos nicaragüenses necesitan", agradeció.

Informó que los bomberos de España estarán por dos semanas de trabajo, con 40 bomberos de Nicaragua que tendrán que pasar por una prueba y solo van a quedar 20, que son los que van a recibir el curso en rescate acuático.

bomberos-sin-fronteras-llegan-a-nicaragua

El comandante Jaime Delgado, de la Asociación Civil de Bomberos de Nicaragua, dijo que el hermanamiento con los BUSF de España, es parte de la coordinación y el esfuerzo que se ha hecho con el gobierno de Nicaragua.

En tanto, el comandante Ramón Landero, director de la Dirección General de Bomberos, explicó que los hermanos bomberos de España, vienen al país, a impartir curso de rescate en aguas rápidas, turbulentas y mansas, a 20 Bomberos Unificados de Nicaragua.

"Gracias a Dios, gracias a nuestro buen Gobierno que ha logrado consolidar la unificación de Bomberos de Nicaragua, Centroamérica, Latinoamerica y Europa; gracias a ese esfuerzo que ha hecho nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) y la Compañera Rosario, Vicepresidenta", valoró.

Comentó que es un curso muy exigente, porque a la hora del rescate no se puede poner en juego la vida del bombero, mucho menos del rescatado.

bomberos-sin-fronteras-llegan-a-nicaragua