Un total de 32 bomberos de nuevo ingreso inician curso de introducción, en la Academia Nacional de Bomberos, en Managua.

El comandante Ramón Landero, director general de Bomberos de Nicaragua, expresó que, gracias al buen Gobierno, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario, este 10 de mayo de 2021, inauguraron un curso más para nuevos bomberos, que prestarán sus servicios en estaciones que van a seguir construyendo y poniendo al servicio del pueblo.

Refirió que los 32 compañeros que se están formando en el curso de introducción, van para la estación de bomberos de Carazo, así como El Coral, en el departamento de Chontales.

BOMBEROS

Dijo que los bomberos van con los conocimientos básicos en prevención de incendios, búsqueda y rescate, atención prehospitalaria y traslado de pacientes.

Ya mañana (martes 11 de mayo de 2021), gracias a Dios, y gracias a nuestro Gobierno vamos a inaugurar la estación (de bomberos) 110, en el municipio de Tisma, Masaya, y luego en este mismo mes vamos para Prinzapolka a inaugurar la 111”, informó.

Seguimos avanzando”

El comandante Landero manifestó que el sábado 15 de mayo, se clausurará el curso para 40 compañeros bomberos, que van para cuatro estaciones más, en otros municipios del país.

Seguimos avanzando tal a como lo prometió nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que cada municipio va a disponer de una estación de bomberos y ya este año 2021, vamos a inaugurar 24 (estaciones de bomberos); concluimos el 2020, con 101; quiere decir que vamos a concluir el año (2021) con 125 (estaciones de bomberos)”, dio a conocer.

Mencionó que para el año 2022, seguirán construyendo más estaciones de bomberos hasta que cada municipio del país, tenga su propia estación.

BOMBEROS

Esto viene a generar seguridad, viene a generar paz, tranquilidad en las familias nicaragüenses, porque una estación de bombero es sinónimo de seguridad, porque el bombero no solamente es el que apaga fuego, sino el que lo previene”, aseguró.

Destacó que trabajan de manera articulada con las comunidades, para accionar a la hora de eventos como: huracanes, inundaciones, deslizamiento de tierra, erupciones volcánicas y tsunamis.

El bombero Jean Carlos Flores Guevara dio las gracias a Dios y al Gobierno, por darles la oportunidad de seguir capacitándose y obtener más experiencia como bomberos.

Detalló que las temáticas que van a recibir en la Academia Nacional de Bomberos son: primeros auxilios, incendios forestales, rescate vertical, incendios estructurales, entre otras, durante 30 días.