El Centro Nacional de Salud Mental Infantil de Managua y la Promotoría Solidaria, en saludo al Día del Niño, realizaron una tarde recreativa con niños y niñas que reciben atención psicosocial.

Juegos, concursos y un castillo inflable, fueron algunas de las actividades con las que los niños y niñas celebraron su día.

Ingrid Castro, psicóloga del centro de salud mental, explicó que fomentar la recreación y espacios donde puedan interactuar los niños y niñas les permite poder tener una mejor salud mental.

ninos

Estamos celebrando la salud mental en conjunto con la recreación. Acá les brindamos una atención integral, contamos con psiquiatría infantil, psicología, trabajo social y trabajamos en conjunto con los padres que son el pilar fundamental para la recuperación de nuestros niños”, afirmó la especialista.

A este centro asisten a niños y niñas que llegan con estados depresivos, ansiedad, autismo, déficit de atención e hiperactividad, problemas de aprendizaje, casos sospechosos de autismo, problemas de conducta, agresividad y acoso escolar.

Alex Galeano, coordinador nacional de Promotoría Solidaria, manifestó que durante toda la semana estarán realizando en diferentes centros actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten la semana de la niñez.

ninos

Estamos en los 153 municipios como Promotoría Solidaria realizando este tipo de actividades festejando a los reyes del hogar, los mimados de la revolución”, indicó.

En la actualidad se atienden entre 20 y 50 niños y adolescentes en un solo día.

Anielka Amador, madre de familia, comentó que desde hace cuatro meses visita este centro.

Fue una iniciativa muy buena y nosotros los padres nos sentimos contentos porque no esperábamos esta actividad y si mi hijo está feliz yo estoy feliz”, refirió.

 

ninos

ninos