Lotería Nacional entregó utilidades al Ministerio de la Familia (MiFamilia) y al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) para que continúen acercando la atención a todos los niños, adolescentes y adultos mayores.

El Gerente General de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, explicó que en este mes de mayo, en saludo al Día de las Madres, se han entregado 16 millones 800 mil córdobas.

“Lotería Nacional ha entregado al Ministerio de la Familia en esta oportunidad 8 millones 400 mil córdobas y la misma cantidad al Instituto Nicaragüense de Deportes. En lo que va del año se han entregado a MiFamilia 42 millones de córdobas y al IND le hemos entregado 42 millones de córdobas, eso significa el 42 por ciento de la meta que para este año queremos que sea de 120 millones de córdobas a Mifamilia y la misma cantidad al IND”, dijo.

loteria

María Elsa Pérez, directora de Relaciones Públicas del IND, tras recibir las utilidades manifestó que con este aporte se puede acercar el deporte a todos los jóvenes.

“Esto nos ayuda a realizar todos nuestros planes y proyectos a nivel nacional en todas las disciplinas deportivas, precisamente ahora se están creando condiciones de trabajo con jóvenes en riesgo a quienes promovemos en deporte”, apuntó.

Por su parte, Carol Herrera, Directora General del Programa Amor, sostuvo que este aporte ayuda a dar una mejor calidad de vida a niños y adultos mayores.

loteria

“Para el Ministerio de la Familia es un aporte muy importante porque en el marco de la responsabilidad compartida todos los pobladores cuando compran la lotería están ayudando a garantizar la calidad de la atención a los niños en los 274 CDI, adultos mayores y para que los padres y madres vayan tranquilos a su trabajo”, expresó.

 

loteria