Lotería Nacional quiso unirse a todas las actividades que se realizan en Nicaragua con motivo del Día de las Madres, por eso ha dedicado los sorteos del mes de mayo a las madres, pero de manera particular les dedicará el sorteo 2034 que se realizará el 25 de mayo.

El Gerente General de Lotería Nacional, Ernesto Vallecillo, destacó que este 25 de mayo se está lanzando el sorteo, “que como dice la publicidad, queremos que haya millones de bendiciones para las madres, eso es lo que queremos en Lotería Nacional que en muchos hogares los hijos hagan sentir a sus madres la llegada de miles de millones de bendiciones”, comentó.

Don Ernesto Vallecillo estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora, y destacó que la Lotería Nacional busca estas fechas para que los hijos, “después que hayan ganado los premios de la lotería les dé tiempo de ir a hacer las compras, de ir a buscar a la madre la sorpresa que le van a entregar el día 30 de mayo”.

Hizo un llamado a los que no han comprado el billete de Lotería Nacional, “les decimos que ya van quedando pocos en el comercio, en las oficinas de Lotería Nacional no queda ni un solo billete”.

Explicó que para participar en el sorteo, lo único que se tiene que hacer es comprar el billete entero, que cuesta 1 mil 200 córdobas y se puede convertir en 18 millones de córdobas que es el premio mayor. Si compra un vigésimo, vale 60 córdobas, y se puede ganar el 25 de mayo o se le puede transformar en 900 mil córdobas.

Pero agregó que el premio mayor de 18 millones, no es todo lo que ofrece la Lotería Nacional el 25 de mayo, también hay otra cantidad de premios secundarios por otros 18 millones. O sea que son 36 millones de córdobas en premios en total. Los premios secundarios son de 1 millón, 500 mil, 400 mil y 250 mil córdobas.

Este sorteo de Día de las Madres, es el sorteo número 15. Desde el año 2007 hasta el 2021 se han realizado 14 sorteos iniciando con un premio de 4 millones 400 mil córdobas, que pasó a 6 millones, luego a 190 millones, después a 12 y el de 2021 que son 18 millones “y así se ha ido subiendo con la intensión de que los hijos dispongan de más recursos para su mamá a través de la suerte, por medio de la lotería nacional”, comentó el gerente de la Lotería Nacional.

No ha caído la terminación, en estos catorce años: 0 y 6 (…) las terminaciones 1, 2, 5 8 y 9 han caído una vez, y las terminaciones 3, 4 y 7 han caído tres veces. Usted haga sus cálculos, revise como pueden andar sus matemáticas, pero si les puedo decir que lotería nacional el 26 de mayo, tanto en Managua, como la sucursal de los departamentos tendrán las oficinas abiertas para que puedan cobrar sus premios”, dijo.

Lotería instantánea

Don Ernesto Vallecillo informó que también la Lotería Nacional está ofreciendo una lotería instantánea o raspadita con motivo de las Madres, la que tiene el nombre de El Billetazo.

Explicó que esta lotería tiene un valor de 20 córdobas, que le dan derecho a tres jugadas y si una cifra aparece tres veces usted es un ganador. Las cifras que pueden aparecer son de 200 mil, 10 mil y 1 mil córdobas.

Lo invitamos a que mientras calentamos y esperamos pacientemente la llegada del martes 25 de mayo busque también su suerte a través de la raspadita”, comentó.

Finalmente, recordó que “cuando los nicaragüenses compramos lotería estamos participando activamente en el desarrollo de los CDI, casa de adultos mayores y en el desarrollo de los deportistas de nuestro país”.

En estos 14 años la Lotería Nacional ha entregado a los programas sociales 1 mil 400 millones de córdobas.