La Alcaldía de Managua inauguró el primer tramo de la ampliación de la Radial Batahola y de la 25 Calle, que ahora cuentan con cuatro carriles y un puente vehicular, beneficiando a miles de habitantes de los distritos dos y tres de la capital.

Esta ampliación es parte de las obras alternas que se están desarrollando para liberar el tráfico vehicular durante la construcción de la gran obra que será la Pista Juan Pablo II.

En el acto inaugural, estuvo presente la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien entregó la obra a la población que se hizo presente.

pista

La alcaldesa expresó que este primer tramo tiene una inversión de 73 millones de córdobas y toda la obra no solo es un beneficio para Managua, sino que es un logro para toda Nicaragua.

“Esta es la primera parte del tramo que vamos a hacer en tres secciones. Estos son proyectos de amor impulsados por nuestro buen gobierno. Este proyecto lleva unos componentes que hacen realidad la mejora a los barrios adyacentes al sector”, dijo Rueda, quien aseguró que es parte del segundo corredor vial más importante de la capital.

“La obra lleva la construcción de un puente de 15,33 metros de longitud por 33 metros de ancho, construido con concreto hidráulico, un material que dura como 30 años. Lo mejor para las familias nicaragüenses a través de estos proyectos hermosos”, agregó.

pista

Para celebrar esta importante obra se realizó un desfile de bandas rítmicas, bailes folklóricos y caravana de mototaxis.

“Hoy estamos asombrados al ver cómo quedó de preciosa esta calle. Es enorme y parece que estuviéramos en otro país. Es excelente esta obra y le agradecemos al Presidente Daniel porque esta carretera no se hubiera hecho en otros gobiernos y hoy es una realidad”, dijo la pobladora María Esther Altamirano.

Igual que ella, el señor Marvin López, comentó que esta obra le da una cara modernizada a la capital.

“Ahora será más rápido el tráfico que antes se ponía bien pesado. Si vemos un antes y un después esta obra hace que cada día Managua se vuelva más moderna, más bonita y los que vivimos acá estamos encantados”, manifestó.

pista

pista

pista

pista

pista

pista

pista

pista

pista

pista

pista