La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que en Nicaragua se vive una cultura de respeto a la vida y a la familia.

Esta Nicaragua que gracias infinitas al Padre Celestial, a nuestra Madre María, vive en una cultura que respeta la vida desde el vientre materno, y una cultura que respeta a las familias, porque consideramos a las familias nuestro corazón, el corazón de todo, el corazón de madres y nosotros que tenemos el privilegio de vivir como familia ampliada, que hermoso es reunirnos en nuestros hogares, en nuestras comunidades para celebrar, para compartir, para atravesar también las circunstancias difíciles o dolorosas”, dijo.

Y estos días de mayo, mes de las flores, de las lluvias, aguas santas, mayo mes de tantas advocaciones de nuestra madre maría, mayo mes de las madres, de los patios, de las frutas, de las flores de los aromas. En mayo vibra la vida y esa vida sagrada es la que defendemos en todas sus manifestaciones”, agregó.

La Vicepresidenta compañera Rosario dio gracias “a Dios por esa cultura que prevalece que nos distingue y que nos defiende en nuestra Nicaragua, cultura de defensa de la vida y cultura de familia. Ahí en la familia nos sentimos amados, protegidos, y nos sentimos incondicionalmente apoyados en los momentos duros que siempre nos toca vivir a todos”.

También dijo que “nos sentimos verdes como la esperanza, verdes como las plantas que van brotando para este nuevo invierno, verdes. Nos queremos verde. Así somos, somos sabia, somos hojas, somos esa fuerza bendita de la naturaleza que nos llena, que nos anima y que nos lleva paso a paso trabajando aprendiendo a la prosperidad”.

Aquí estamos como todos los días trabajando duro, para hacer realidad esos caminos de paz, porque la paz es el camino y esos caminos que nos llevan al bienestar, salir de la pobreza es la meta, salir de la pobreza, vivir cada vez un poco mejor, tener las condiciones en el país, la energía, el agua, las carreteras, las calles los caminos, los lugares de recreación, los centros de estudio, los centros de salud, los hospitales, todo lo que necesitamos para vivir como merecemos, todos los planes de instalación de las telecomunicaciones en todas partes. Esa es esta Nicaragua de cristianismo de bien común, de familia, de comunidad. Cuántas viviendas, cuántas oportunidades para trabajar gracias a Dios, cuánto sentido de bien, porque es con amor que es derecho al bienestar que avanzamos. con odio nunca más, con odio, con lo que tantas personas conocen como actitudes o actividades incorrectas, con odio nunca más, todo ese egoísmo es parte del odio y nunca más. En Nicaragua gracias a Dios vivimos llenos de esperanza, porque vivimos llenos de amor”, indicó.

Cartas credenciales

Destacó la presentación de Cartas Credenciales de la Embajadora Gilda Bolt, al presidente de El Salvador, Nayib Bukele. El acto tuvo lugar en casa presidencial este miércoles.

Comisaría de la mujer

Informó que la mañana de este jueves se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer (número 68) en Mozonte, Nueva Segovia.

Agregó que mañana en Totogalpa se inaugura una nueva unidad de seguridad ciudadana.

Títulos de propiedad

Este jueves se entregaron títulos de propiedad en León, Masaya, Río San Juan, Granada y El Caribe Sur.

La próxima semana se entregarán en Jinotega, Boaco, Nueva Segovia y Managua.

Son 726 títulos a familias en el campo, 247 a familias en zonas de Managua y 27 títulos a productores.

Videoconferencia

Informó que Nicaragua participó en 9 videoconferencias internacionales, incluyendo las reuniones de OPS-OMS, Naciones Unidas, Secretaría de Relaciones Exteriores de México, entre otras videoconferencias.

Korea Times

Destacó la firma del memorándum de entendimiento de cooperación desde Korea con el Canal 6 y El 19 Digital.

Suscribieron el memorándum, la compañera Martha Espinoza, directora de El 19 Digital y el compañero Aarón Peralta Director de Canal 6.

Otros anuncios

Este sábado se realizará la feria del mar en la plaza 22 de agosto.

El Mefcca capitaliza a 400 familias con más de 8 millones para la construcción de galeras para aves y cerdos, entre otras acciones.

Se inaugura infraestructura de tostaduría de café en San Sebastián de Yalí, para 90 protagonistas de la cooperativa Manantial de Virtudes.

En las Minas se inauguró microtúnel para producir plantas de hortalizas y para entregar semillas para producción de 12 mil plantas.

Además, se inauguran estanques artesanales en Granada y Masaya para la producción de tilapias.

En la próxima semana se entregarán 3 mil créditos de Usura Cero, a más de 3 mil protagonistas en todo el país.

Desde Enacal, dijo que se desarrollan obras de saneamiento en Altagracia, Ometepe, que incluyen obras de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales, que llevan un avance físico del 25%.

Marena inaugura un nuevo zoocriadero de venado cola blanca en Muelle de los Bueyes. Y coloca Nicabarda en un Río en Nagarote, en León.

También se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica, con la tercera edición del congreso nacional sobre biodiversidad.

Informó que este jueves el Fise entregó el sitio para la ejecución de obras de agua y saneamiento en El Chaparral, en Muy Muy, Matagalpa, donde 120 familias serán beneficiadas con una inversión de más de 20 millones.

Saludó a las familias de El Jobo, en Estelí, donde 110 protagonistas estrenan energía eléctrica gracias a una inversión de más de 1 millón 500 mil córdobas.

Informó que este miércoles se entregó una nueva vivienda en el distrito V, a la familia de Rosa Emilia López. Destacó la cooperación solidaria del pueblo y gobierno de Taiwán.

Recordó que en junio empieza la construcción de 10 mil viviendas que se entregarán a lo largo del año.

También resaltó que "estamos preparándonos para celebrar en grande a las madres valientes, a las madres dignas, a las madres magníficas de esta Nicaragua bendita".