El Gobierno Sandinista entregó este martes a través de la Procuraduría General de la República un título de propiedad a la cooperativa Parrales Vallejo.

Para los gremios de la cooperativa se trata de un logro alcanzado luego de una larga lucha, y que solo ha sido posible gracias a las políticas del Gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Nuestro Comandante y nuestra Compañera Rosario, a nuestra casa nos mandan a entregar nuestra escritura, tantos años Miguel y mi persona, en las reuniones con el compañero Fidel, con el ingeniero, el compañero Amaru, Miguel y yo le pedíamos siempre que le dijeran a nuestro Comandante, que nos entregaran nuestros títulos”, afirmó Danilo Sánchez, Presidente de la Urecootraco.

parrales

Sánchez, también destacó que esta es una fecha especial, no solo por recibir el documento, sino también porque sucede en la misma fecha que se celebra el natalicio 126 del General Augusto C. Sandino.

Recordó que en el 2018, los organizadores del fallido golpe de Estado se dirigieron a ellos como sector transporte para que se unieran a un paro con la finalidad de alcanzar el objetivo de derrocar al Gobierno sandinista.

Nos reunimos con ellos y le dijimos que no, porque el sector transporte es danielista y seguirá siendo danielista hasta la muerte. El Frente Sandinista, nuestro Comandante y jefe Daniel nos ha enseñado a valorarnos nosotros como pobres, como transportistas que somos y nos ha dado nuestro lugar, y solo en dos momentos aquí, en el 82 y en el 2007 vinieron los buses nuevos, solo en los dos momentos que ha estado nuestro presidente Daniel”, apuntó.

parrales

Destacó también otro logro del sandinismo, que ha sido mantener el subsidio de transporte para mantener el precio de 2,50 córdobas por pasaje a la población.

Wendy Morales Urbina, Procuradora General de la República, mencionó con este título se solventan la necesidad de la cooperativa de transporte.

Se manifestaba el clamor de ellos, la necesidad y las peticiones que han hecho de contar con este título de propiedad que han anhelado por muchos años y que es a través del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que finalmente se concreta con una escritura pública con todas las formalidades de ley, debidamente inscrita sobre este terreno de 3,9 manzanas que ustedes han venido ocupando desde 1990”, afirmó.

parrales

Juan Reyes, Presidente de la cooperativa, destacó que seguirán fieles al proyecto revolucionario.

Hoy más que nunca, estamos más que comprometidos como Parrales Vallejos, como transportistas que somos a ser leales a este Gobierno, a hacerle frente como le hicimos frente cuando nos quisieron derrocar, que no pudieron, ni podrán. Entonces, yo de manera personal y a nombre también de todo el gremio de transporte le agradezco al compañero Fidel (Moreno), al compañero Amaru (Ramírez), la compañera Reyna Rueda, la compañera Wendy Ramírez, el Compañero Chico López, que tenemos ahí”, dijo, antes de entregarles un reconocimiento a los compañeros mencionados.

La cooperativa Parrales Vallejos agrupa a más de cinco rutas de trasporte entre ellas la; 105, 117, 116, 118 y 103.

parrales

parrales