El Ministerio de Salud continuó este martes vacunando a los adultos de 55 años en adelante, aplicándoles el inoculante de fabricación rusa Sputnik V.

La aplicación del inoculante para inmunizar a los adultos mayores de la Covid-19 se llevó a cabo en los municipios de Managua y Ciudad Sandino.

A los pacientes se les aplicó medio centímetro cúbico del fármaco ruso y el próximo 8 de junio tendrán que aplicarse la segunda y última dosis.

En esta ocasión la brigada de vacunación del Ministerio de Salud aplicó monodosis del fármaco ruso.

vacuna

En el Centro Familiar comunitario Elena Lau el proceso de vacunación fue supervisado por el secretario general del Ministerio de Salud, doctor Carlos Sáenz, quien dijo que miércoles, jueves y viernes la vacunación continuará en el hospital Lenin Fonseca.

Hoy, mañana y el viernes también vamos a estar vacunando en Ciudad Sandino y jueves y viernes en el municipio de Mateare”, añadió.

Dijo que también se está vacunando en el resto del país “Hoy nos encontramos en Zelaya Central en sus cuatro municipios. Pasado mañana nos vamos a Bluefields para vacunar en todos los municipios, luego pasamos a las Minas y viernes en Puerto Cabezas.

vacuna

Confirmó el doctor Sáenz que mientras se vayan consiguiendo las vacunas se irá ampliando la cobertura de la población según las edades.

Explicó que la jornada actual de vacunación concluye este 7 de junio y al día siguiente “iniciamos la etapa de aplicación de la segunda dosis de las personas que recibieron la primera dosis de la Covishield”.

Reacciones de pacientes

Los pacientes vacunados este martes agradecieron al gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la decisión de priorizarlos y aplicarles de forma gratuita el inoculante que evita que cualquier persona sea contaminada por el virus del coronavirus.

Antes de las 9 de la mañana doña Marlene Solano fue vacunada en el centro comunitario del distrito I de Managua. Dijo que la atendieron muy bien el personal del Minsa y “gracias a Dios que nos están vacunando a los pacientes de la tercera edad”.

Danilo Zamora dijo que desde que entró al centro fue recibido con calidad y calidez por el personal de la brigada de vacunación del Ministerio de Salud.

vacuna

Doña Marlene Solano dijo que esta labor de vacunación que llevan a cabo las autoridades de salud es “algo bueno especialmente para nosotros los de la tercera edad”.

Estamos poniéndonos la primera dosis y esperando la segunda”, dijo don Eduardo Borge y agregó que “esta es una labor excelente de nuestro Gobierno”.

Ahora ya estoy seguro de que esa enfermedad no me va a afectar porque ya estoy vacunado, he recibido una buena atención a pesar de que hay bastante gente” dijo don Gerardo José Luna.

Vacunación de Ciudad Sandino

En el municipio de Ciudad Sandino la brigada de vacunación del Minsa aplicó el inoculante a los pacientes mayores de 55 años de edad que llegaron al hospital primario “Nilda Patricia Velazco de Zedillo”,

En el centro asistencial la licenciada Verónica Díaz, jefe de enfermería del Silais Managua dijo que es el segundo día de vacunación en Ciudad Sandino donde ha habido una afluencia de personas de 55 años a más y “ellos han visto el trabajo que estamos haciendo y tienen confianza sobre cómo se está aplicando la vacuna”.

Dijo que este martes el municipio de Ciudad Sandino llevó una cabo una doble celebración como fue la aplicación de la vacuna justamente el día en que se está celebrando el natalicio del General Augusto C. Sandino.

En esta jornada de vacunación recibió el inoculante el alcalde de Ciudad Sandino Raimundo Flores.

El edil dijo que la primera etapa donde se vacunaron adultos mayores con 60 años para arriba “fue todo un éxito a pesar de que algunos tuvieron temores, pero lo superaron”, dijo.

En esta jornada –siguió diciendo el edil- vinieron más de mil 600 dosis y “vea la cantidad de personas que hay vacunándose porque se va a trabajar lunes, martes y miércoles aplicando el antídoto de fabricación rusa”.

Dijo que la vacunación de este martes coincidió con la alegría de los pobladores sobre la celebración del natalicio del General Augusto C. Sandino y muy de “mañana llevamos a cabo una diana” en honor el héroe”.

Lo que dicen los vacunados

Don Jerónimo Valdivia que llegó de la urbanización Valle Santa Rosa primero agradeció a Dios porque ya recibió el inoculante al tiempo que reconoció el orden y agilidad con que el personal del Minsa llevó a cabo el proceso de inmunización en Ciudad Sandino.

Me resta solo invitar a los de 55 años para arriba a que vengan a vacunarse al hospitalito de Ciudad Sandino y que no tengan medo porque es una vacuna como cualquier otra”, dijo.

Este es un esfuerzo loable de nuestro gobierno y donde se está priorizando a la gente con mayores riesgos” añadió el ciudadano.

Doña Gladys Lira Reyes quien llegó con la presión arterial alta, pero después que la atendieron y se estabilizó procedió a aplicarse el inoculante que le permitirán quedar inmunizada contra el virus de la Covid-19.