El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) presentaron el programa de actividades de recreación familiar que estarán llevando a cabo a nivel nacional durante los días 14, 15 y 16 de mayo.

El compañero Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, manifestó que a nivel nacional se estarán impulsando 150 Ferias de la Economía Familiar y Mercaditos Campesinos, con más de 2 mil protagonistas, que estarán ofertando variedad de gastronomía, textil, artesanías, calzados, bisutería y hortalizas acompañada de actividades culturales.

Este fin de semana en la Casa del Maíz tendremos demostración de productos de bambú, con artesanos del proyecto Bambú compartiendo productos con diseño único. En la Casona del Café, tendremos presentación de guitarra acústica para disfrutar de una tarde cultural y degustar de un buen café. También la Sorbetería Hormiga de Oro, realizaremos taller creativo decorando mi alcancía, promoviendo el ahorro en los pequeños del hogar”, añadió.

Además, en el Parque Nacional de Ferias, se realizará la Feria Nacional para la Promoción del Consumo de Frutas, donde se exhibirán productos frescos y procesados; acompañado de charlas informativas y demostraciones alternativas para agregar valor a las frutas de temporadas.

En cuanto a las actividades a realizarse desde los gobiernos locales, Jessica Peña, expresó que se continúa con los homenajes a las madres nicaragüenses a través de los Conciertos Líricos de Mariachis “Amor de Madre”, protagonizados por Incanto.

Vamos a estar en Jinotega el 14 de mayo en el Parque Otto Pérez, el 16 de mayo estaremos en Estelí en la Plaza Domingo Gadea, el 15 de mayo en Corinto en la Plaza Héroes y Mártires y en Somoto en el Palacio de la Cultura. Así mismo, entregaremos reconocimientos y homenaje a Madres comerciantes con mayor trayectoria en los mercados municipales, Madres Artistas, artesanas, trabajadoras por cuenta propia”, añadió.

Por su parte, el compañero Félix Sánchez, en nombre de Intur extendió la invitación a las familias a ser partícipes de las dinámicas que realizan en sus plataformas, donde obtendrán fabulosos premios para mamá, además, brindó detalles de las actividades a realizan el fin de semana.

El viernes 14 de mayo tendremos senderismo en la finca Los Cajinos en Cárdenas, Rivas, el 15 de mayo, se realizará una revista cultural en el Carnaval Minero ‘MayPole’ en el municipio de Siuna, Caribe Norte. Además, tendremos noches de algarabías rivenses en la Plaza Parque de Rivas y les invitamos a la feria del Palo de Mayo en Bluefields”, subrayó.