La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) aplicará la vacuna contra la influenza a más de 140 mil pensionados.

Avanzamos en la campaña contra la influenza, vacunación contra la influenza, aplicando ya casi 20 mil dosis, dice 19 mil 856, cumplimiento del 11%”, reportó la Compañera Rosario Murillo.

Agregó que “el Instituto de Seguridad Social INSS, nos informa que en todas las sucursales del INSS y en las clínicas previsionales donde se atienden los adultos mayores, se está aplicando la vacuna de la influenza, que además es producida con mucho orgullo aquí en Nicaragua en el Instituto Mechnikov. Ese instituto de biotecnología que es un proyecto para la vida de Nicaragua y la Federación Rusa”.

Vamos a poder vacunar solo desde el INSS a más de 140 mil hermanos, Dios mediante”, precisó.

La Vicepresidenta compañera Rosario también dio a conocer que este jueves continúa la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, en Managua en el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau Distrito I, también en la Villa Carlos Fonseca, en el centro de salud de Villa El Carmen, en Ocotal la Casa Materna de Ocotal Luz y Vida; en Dipilto, frontera Las Manos, Nueva Segovia, y en Dipilto puesto fronterizo Las Manos; en Mozonte, la casa materna de Mozonte en Santa María. Todo esto es a las 7 de la mañana. En Mozonte es a las 2 de la tarde, en Dipilto es a las 2 de la tarde, a las 7 de la mañana también ahí en Dipilto, depende del lugar, frontera de las manos 7 de la mañana, puesto fronterizo también a las dos de la tarde, doble jornada. Aquí tenemos Macuelizo, dos de la tarde, centro de salud de Macuelizo; Santa María, casa para personas con necesidades especiales, a las 7 de la mañana Santa María en Nueva Segovia. Y Jalapa, Hospital Primario Pastor Jiménez, Ciudad Antigua, Jalapa a las 7 de la mañana, Ciudad Antigua a las 3 de la tarde, casa materna. San Fernando, centro de salud, 3 de la tarde. Murra, centro de salud, 7 de la mañana. Jícaro, hospital primario 1 de la tarde. Wiwilí Nueva Segovia, centro de salud 7 de la mañana”.

Entre otras informaciones de salud, destacó que este jueves se desarrollará la jornada mi hospital en mi comunidad en Muelle de los Bueyes y jornadas de detección del cáncer en el hospital Bertha Calderón.