Este miércoles 12 de mayo de 2021, se dio continuidad al seguimiento de la vacunación voluntaria contra la Covid-19, a los trabajadores de la primera línea de atención, y a las personas mayores de 55 años con padecimientos crónicos.

La jornada de vacunación voluntaria contra el coronavirus, se llevó a cabo en la Clínica Médica Previsional en el municipio de Somoto, departamento de Madriz, informó la doctora Martha Reyes, Ministra de Salud.

"En esta etapa ya vacunando al personal de Salud que está en la atención de primera línea, y ampliando el grupo de los adultos mayores donde ya ahora estamos vacunando de 55 y más años, a personas con enfermedades crónicas de base", explicó.

MADRIZ

Dijo que están ampliando este grupo de 55 y más años, en la vacunación contra la Covid-19, porque es una prioridad debido a que son los grupos más susceptibles y de mayor riesgo de complicaciones.

"También continuamos completando el grupo de 60 y más años, que había quedado pendiente por alguna razón, por enfermedad, por no estar cerca de los puestos de vacunación, y entonces, ya estamos cumpliendo a través siempre de los equipos que se están movilizando, las 20 brigadas, por los diferentes departamentos del país", destacó.

Manifestó que el martes 11, ya finalizaron la primera fase de esta etapa de vacunación voluntaria a los trabajadores de primera línea de atención en el departamento de Chinandega, y el próximo viernes 14 de mayo, la vacunación será en el departamento de Rivas.

"Continuamos avanzando en esta prioridad de nuestro Gobierno, de proteger a nuestra población, y dando siempre ese primer nivel a las personas, a los grupos más vulnerables, a las personas de mayor riesgo", valoró la doctora Reyes.

MADRIZ

Contentos y agradecidos

La enfermera Flor de María Cruz Matute se mostró contenta por haberse aplicado la primera dosis de la vacuna como parte de los trabajadores de la primera línea de atención.

"Hoy también estamos celebrando el Día de la Enfermera, entonces, más contenta todavía porque nos dieron como regalo esta vacuna", agradeció.

Valoró como excelente el esfuerzo del buen Gobierno, de garantizar la vacunación voluntaria al personal de primera línea de atención.

Por su parte, doña María Dolores López valoró como muy importante y buena la vacunación voluntaria contra la Covid-19, a la población nicaragüense.

MADRIZ

"Hemos sido bien atendidos por el cuerpo médico, el personal que está trabajando; atendida maravillosamente, muy atentos, muy amables, no me quejo", resaltó.

En tanto, el pastor evangélico Eduardo Vasconcelos, valoró de excelente y muy ordenada la vacunación.

"Muy buena atención, están valorando los diferentes casos de personas con presión arterial, los diabéticos; y están pasando conforme las necesidades de cada quién, y eso es algo bueno", resaltó.

Dio las gracias Dios, y al buen Gobierno por la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, que se está llevando a cabo en el país.

La doctora Martha Reyes manifestó que la tarde del 12 de mayo de 2021, en el puesto fronterizo de El Espino, se cumplió con otra prioridad del buen Gobierno, como es la vacunación voluntaria contra la Covid-19, a las personas que están de cara directa a la atención de los trabajadores de primera línea.

"De Aduana, de Migración, del IPSA, de la Policía, del Ejército que se encuentran trabajando y también de nuestro personal de salud que directamente, también brinda el servicio en la frontera", destacó.

Dijo que aseguraron la protección de las personas que trabajan en el puesto fronterizo El Espino, porque son los que están de cara a la atención de las personas que vienen a Nicaragua, procedentes de Honduras, o viceversa.

"Para nosotros es clave que este grupo de personas, de compañeros de diferentes instituciones estén siendo protegidos el día de hoy (miércoles 12 de mayo de 2021), recibiendo su primera vacuna y ya citados para la segunda", comentó.

Por su parte, la compañera Dania Martínez, alcaldesa de Somoto, manifestó que la vacuna contra la Covid-19, la anhelaban y soñaban con ella, desde que apareció la pandemia.

"Hemos hecho esfuerzos significativos en el orden comunitario, gracias a la sabiduría de nuestro Comandante Presidente Daniel, de nuestra Compañera Rosario, que nos han sabido orientar en medio de la pandemia", valoró.

Dijo que les satisface y enorgullece tener la vacuna contra la Covid-19, y estar entre los primeros países en saber manejar la pandemia.

A la trabajadora de primera línea, Gabymar Valladeres, de Migración y Extranjería del puesto fronterizo de El Espino, le parece muy bueno el gesto del buen Gobierno, poniendo como prioridad a los trabajadores fronterizos en la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

"Nosotros estamos de cara a personas de diferentes nacionalidades y de distintas partes del mundo, eso ayuda a garantizar que mantengamos nuestras fronteras abiertas y que nuestra economía siga para adelante", valoró.

En tanto, Frander Jiménez, trabajador del IPSA en el puesto fronterizo de El Espino, manifestó que el personal de salud lo atendió muy amable en todo el proceso de la aplicación de la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

"Es para nosotros un orgullo ser uno de los primeros países en el mundo, gracias a nuestro Comandante (Daniel Ortega) y a su gestión, ha logrado que nuestro país tenga aquí la vacuna contra la Covid-19", resaltó.

MADRIZ

MADRIZ