Este martes 11 de mayo de 2021, continuó la vacunación voluntaria contra la Covid-19, a los trabajadores de primera línea de la Salud y otras entidades, y también dirigida hacia los grupos de riesgo como la población mayor de 55 años, que se han incorporado a esta nueva etapa de vacunación.

Lo anterior lo dio a conocer el doctor Cristian Toledo, director general de Vigilancia para la Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), quien informó que la vacuna que se está aplicando es la Sputnik V, cuya jornada se llevó a cabo en el Hospital Alemán Nicaragüense.

"Por supuesto, vemos muy contentas a las familias con esta jornada de vacunación voluntaria", destacó.

VACUNA

Indicó que en esta jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, también se incluye a los trabajadores de los puestos fronterizos, y otras instituciones que están de cara en la primera línea de atención.

"De manera simultánea el día de hoy en el Silais de Chinandega, y también en los puntos fronterizos de entradas al país en la parte de Chinandega (se está vacunando contra la Covid-19)", refirió.

Este martes 11 de mayo, también se realiza jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, en el municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

VACUNA

El doctor Toledo dijo que a la vacunación voluntaria contra la Covid-19, han acudido personas mayores de 55 años.

Incluso, algunas personas que no se habían vacunado en la primera etapa, se les está completando. Hay que reconocer que está dirigido, principalmente, a algunas personas que tienen enfermedades crónicas o factores de riesgo en la actividad de vacunación que son los priorizados”, manifestó.

Vacunación en San Rafael del Sur

Por su parte, la doctora Meyling Brenes, subdirectora del Silais Managua, dijo que continúan con el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19, como parte del mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Nosotros estamos llegando a todos los municipios de Nicaragua; en Managua, nosotros estamos aquí vacunando en San Rafael del Sur, a toda la población mayor de 55 años, pacientes crónicos y adultos mayores que quedaron todavía pendientes, durante la etapa anterior que estábamos en el proceso de vacunación”, mencionó.

Dijo que siempre les hacen un recordatorio a todos los pacientes que acudan a todos los puestos que ya están ubicados, para que cumplan las recomendaciones que se les está brindando, que son de suma importancia.

VACUNA

Recuerden que los pacientes crónicos deben de venir ya con su tratamiento de base, tomados, y haber desayunado y tomar bastante agua, porque estamos en una época con bastante calor”, recomendó.

Explicó que si una persona de la tercera edad se vacunó en una jornada de vacunación, distinta a la que se está aplicando contra el Covid‑19, debe seguir el siguiente procedimiento.

Debe de existir un intervalo de aplicación de vacuna de 15 días, cualquier tipo de vacuna, llámese vacuna del tétanos, la vacuna de la influenza o cualquier tipo de vacuna, debe de haber un tiempo mínimo de 15 días, para poderse aplicar la vacuna contra la Covid-19”, dijo la doctora Brenes.

Agradecen al personal de salud y al buen Gobierno

La licenciada Francel Obando, del centro de salud Róger Osorio, se mostró muy contenta de aplicarse la vacuna voluntaria contra la Covid-19, este martes 11 de mayo de 2021, en el Hospital Alemán Nicaragüense.

Somos los que estamos al frente de la atención de estos pacientes, en lo que es en las enfermedades respiratorias, y así nos protegemos y protegemos también a nuestras familias”, resaltó.

Valoró que gracias al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, “por siempre involucrarnos en estas actividades de vacunación para los trabajadores de la Salud”.

VACUNA

Por su parte, doña Maritza Ruiz consideró de muy maravillosa la jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19.

Primero darles gracias a Dios, a la Virgen Santísima, a la Compañera Rosario y al Presidente Comandante Daniel, porque trajeron esas vacunas, para vacunar al pueblo de Nicaragua, valoró.

Don Sergio Antonio Mojica, quien recibió su vacuna voluntaria contra la Covid-19, en el centro de salud de San Rafael del Sur, valoró el esfuerzo del buen Gobierno Sandinista, y la manera perfecta como está manejando el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

VACUNA

Destacó que el personal de salud lo atendió de maravilla, “muy amable, muy comprensivos, con mucho calor humano; eso se les agradece mucho”.

Por su parte, don Tomás Sánchez Cruz valoró la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Es algo bueno que está haciendo el Comandante Daniel Ortega, de prevenir (la Covid-19), destacó.

VACUNA