El hospital Alemán Nicaragüense concluyó este miércoles la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, dirigida a ciudadanos mayores de cincuenta y cinco años.

El Viceministro de salud, Enrique Beteta, comentó que desde las doce de la noche había personas acampando para ser de los primeros en inmunizarse.

"Eso habla de la voluntad y la confianza que tiene el pueblo en esta jornada voluntaria. Es un esfuerzo grande que está haciendo el Ministro de Salud con las brigadas que están distribuidas en todo el país", enfatizó.

ALEMAN

Una de las primeras en vacunarse fue Armanda Sotelo, quien externó: “Me siento protegida más que nunca, gracias al Señor y al presidente que nos ha garantizado este beneficio. Ahora podré estar cerca de otras personas con mayor tranquilidad y protegida".

"Me siento bien y seguiré tomando mis medidas porque yo trabajo en la calle, pero sé que esta vacuna es buenísima y hay que tener un poquito de fe", dijo Owel Ocampo.

El personal médico que se encuentra en primera línea vacunando contra la Covid-19 se trasladó hasta el municipio de Masachapa, en Managua, para inmunizar con la primera dosis a adultos mayores de cincuenta y cinco años.

ALEMAN

La doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos del Silais-Managua, reiteró que las personas mayores acuden con confianza y voluntad para poder protegerse ante la presencia del virus, que puede ser mortal.

"Nuestro gobierno continúa avanzando en esta jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, protegiendo a los grupos más vulnerables, por eso el día de hoy se está vacunando en el departamento de Madrid y en Managua", dijo.

José Saúl Guido fue uno de los ciudadanos vacunados en este municipio pesquero.

"Estamos claros que esto es para evitar la enfermedad del covid. Estamos agradecidos con todos los enfermeros y médicos que están en esta lucha y a Dios que nos da la fe para sentirnos seguros", subrayó.

ALEMAN

ALEMAN