La Empresa Nacional Portuaria (EPN) llevó este domingo diversión y alegría a los niños que con sus padres visitaron este domingo el puerto turístico de Managua Salvador Allende.

Los mimados de la casa se divirtieron con una presentación de títeres que ejecutó el grupo Guachipilin con la obra adaptada por infantes que llevó el nombre de “Historia de Sol y Luna”.

Gonzalo Cuellar director del grupo de títeres dijo que esta obra es un recorrido sobre un recorrido de Nicaragua a través de los títeres.

obra

“Vamos con la historia de un gato y un niño donde el felino le hace una travesura y se le lleva al niño la pelota y aquel lo persigue y se recorren toda Nicaragua”, dijo.

Agregó –según el cuento que narraron los títeres- ambos personajes cuando van llegando a los lugares se encuentran con las costumbres, la música y danza de cada lugar.

Cuando el gato y el niño llegan a León se encontraron a la Gigantona, en Diriamba se encontraron con El Viejo y La Vieja, en Masaya conocieron las danzas y sus comidas y en la Costa Caribe encontraron el Palo de Mayo.

obra

“El objetivo de este espectáculo que mostrarles a los niños a la identidad, cultura y hacer que amen y quieran estas expresiones”, añadió el director del grupo de títeres.

La obra tiene un gran contenido educativo y así se fomentan la solidaridad  y la cooperación, precisó el director de Guachipilin con respecto a esta obra escrita por Zoa Meza.

“A nosotros lo que más nos interesa que estos espacios se conviertan de amor y alegría para los niños y niñas”, finalizó.

 

obra

obra