Con la participación de protagonistas de la Costa Caribe Norte y Sur de Nicaragua que ofertan productos elaborados en región autónoma del país, despego este sábado la Feria Mayo Ya.

El evento de dos días se lleva a cabo en la terraza número 2 en el Parque Nacional de Ferias donde los protagonistas están ofertando diversos productos elaborados con materiales exclusivos de esa región nicaragüense.

Zoila Pérez, directora de la dirección de calidad del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) dijo que para esta feria “nos han visitado más de 100 protagonistas ofertando productos elaborados a base de tuno, artesanías que lo identifican de Bluefields, de Las Minas y Bilwi.

También los protagonistas están ofertando productos agroindustriales como el aceite de coco y jabón de coco.

Dijo que dentro de la feria Mayo Ya “tenemos el primer festival productivo de la Costa Caribe donde lo protagonistas están exhibiendo y haciendo demostraciones de productos ancestrales como es la gastronomía propia”.

Dentro de las presentaciones los protagonistas en la feria explicaron como se elabora el pastel costeño que se llama “Patty”, rondón y otros productos agroindustriales.

La feria incluye durante los días la presentación de los bailes propios de la Costa Caribe.  Este sábado el público que asistió a la apertura del evento disfrutó del espectáculo que ofreció una comparsa.

Agregó la funcionaria que la feria incluye degustaciones de los productos alimenticios que son típicos de la Costa Caribe.

German Franklin Coleman protagonista de la Costa Caribe Norte llegó a Managua a ofertar una serie de productos y accesorios confeccionados con coral negro, coco, hueso de res, carey, anillos y corales.

Dijo que sus productos los está ofertando a precios favorables. Los aretes grandes tienen un precio de 50 córdobas, los pequeños 40 córdobas.

Leticia de Flores es otra protagonista que oferta en la feria productos alimenticios entre ellos el exquisito “Patty” dijo que ella es de Matagalpa pero aprendió a elaborar parte de la gastronomía del Caribe ya que su esposo es originario a Laguna de Perlas.

Dijo que con su esposo elabora pan de coco, rondón de pescado, torta de leche de coco y lo ofertan bajo el nombre Productos Caribeños en mercados locales.

El Patty la unidad cuesta 15 córdobas y el pan de coco a 20 córdobas, dijo la protagonista.

Julio López Masis originario de Orinoco, pero radicado en Bluefields está ofertando en la feria Mayo Ya está ofertando productos elaborados con madera rosa.

También oferta adornos de todo tipo entre ellos un par de monos elaborados con la estopa de coco.

De igual manera elabora aros y anillos de coral y carey.

El protagonista agradeció el apoyo que el MEFCCA brinda a los protagonistas del Caribe.

CARIBE

CARIBE

CARIBE

CARIBE