Reforzando el sólido compromiso del Gobierno de Nicaragua en la promoción del sector cafetalero, la Embajada de Nicaragua en Taiwán, participó en el evento de “Catación del Café Centroamericano en Taiwán 2021”, organizado por la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), la Asociación de Café de Taiwán (TCA) y las Embajadas de Nicaragua, Honduras y Guatemala.

El evento se llevó a cabo los días 6 y 7 de Mayo en la ciudad de Taipéi con el objetivo de promocionar nuestro Café. Más de 34 importadores taiwaneses degustaron de más de 75 muestras procedentes de los tres aliados Diplomáticos de la Región. En el caso particular de Nicaragua, 11 de las empresas participantes ya importan Café de Nicaragua.

Para dar inicio al evento, fueron proyectados videos pregrabados de las diferentes autoridades cafetaleras de los Países participantes, haciendo llegar sus “saludos virtuales”, acompañado de los diferentes perfiles de Café enviados para este evento.

Nuestra participación estuvo marcada con la presencia de 26 muestras de grano estrictamente de altura de los Departamentos de Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa, Estelí y Boaco; enviadas por la Comisión Nacional para la Transformación y el Desarrollo del Café (CONATRADEC) en coordinación con la Embajada de Taiwán en Managua.

El Director General para los Asuntos Latinoamericanos y el Caribe, Embajador Alexander Yui, felicitó a los organizadores de este evento, que se realiza por primera vez, con la esperanza que se continúen ejecutando, ya que no solamente brinda mejores opciones a los empresarios taiwaneses sino también es una oportunidad para mejorar las condiciones de Vida de muchas personas en los Países productores del grano.

La Embajadora de Nicaragua en Taiwán, Compañera Mirna M. Rivera, reiteró el compromiso de nuestro Gobierno en el mejoramiento y promoción del sector cafetero a través de la CONATRADEC, agradeciendo al Gobierno de Taiwán y a los organizadores esta nueva plataforma para proyectar nuestra caficultura que permite que el arduo trabajo de los caficultores nicaragüenses se haga presente en Taiwán aun en tiempos de Pandemia.

También estuvieron presentes el Director Ejecutivo de la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), Señor Augusto Liao y la SeñoraYi-Lin Wu, Gerente General de King Car Group en su calidad de Vicepresidenta de la Asociación Cafetalera de Taiwán (TCA) y expertos campeones mundiales catadores de Café.