La tercera fase de vacunación voluntaria contra la Covid-19 inició en el departamento de Rivas este viernes.

En esta fase se aplican primeras dosis al personal de salud en la primera línea de atención, tanto del sector público como privado, trabajadores de puestos fronterizos y personas mayores de 55 años con enfermedades crónicas.

La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora para la Salud, manifestó que se han desplegado en 8 brigadas distribuidas en los municipios que componen el departamento de Rivas.

rivas 

"Ha venido una afluencia masiva, grande, llena de esperanza en la población de Rivas en todos los puntos, con una disposición y fe de que esta vacuna nos va a proteger contra la enfermedad", mencionó.

Castro señaló que a las personas vacunadas se les sigue entendiendo las recomendaciones de tomar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, distanciamiento personal y lavado de manos constante o aplicación de alcohol.

El doctor Álvaro Cortez del Hospital Gaspar García Laviana, vacunado durante la jornada, destacó la satisfacción de recibir esta protección para seguir combatiendo la pandemia.

rivas 

"Para nosotros es un logro más de la Presidencia, de los esfuerzos que están haciendo por el bien de nuestro pueblo, por el bien de nuestra población", refirió.

Hortensia Mendoza, una pobladora en el rango de edad cubierto en la vacunación voluntaria, valoró los esfuerzos del Gobierno sandinista por garantizar la salud al pueblo.

"Esto es de Dios, porque primero Dios. Y ellos, (el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo) que están pendientes de nosotros, les agradecemos mucho, al presidente, que son tan buenos", dijo.

Se espera que esta fase cubra al sector poblacional de todo el departamento este mismo viernes. Durante la tarde las brigadas se desplazarán al puesto fronterizo de Peñas Blancas donde se vacunarán trabajadores del Ipsa, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Ministerio de Gobernación y Aduanas.

rivas 

rivas 

rivas 

rivas 

rivas 

rivas 

rivas 

rivas 

rivas 

rivas