La vacunación voluntaria contra la Covid-19 que desarrolla el Ministerio de Salud (Minsa) continuó este viernes, en Managua, atendiendo a personas de 55 años y más que padecen enfermedades crónicas.

En el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau y en el Hospital Alemán Nicaragüense, la vacunación voluntaria se desarrolla en orden, con agilidad y tranquilidad.

La Ministra de Salud, Martha Reyes, destacó que todo el esfuerzo que ha venido realizando el buen Gobierno estableciendo los diferentes grupos de prioridad ha sensibilizado y motivado a la población a acudir a esta vacunación voluntaria.

"El día de hoy la vacunación a este grupo se inicia en Managua y también en el departamento de Rivas. Esto va a tener un calendario de continuidad a nivel de todos los departamentos del país y previamente se va a ir anunciando el departamento que corresponde y los puntos de vacunación, para que la población cumpliendo con los requisitos establecidos de tener 55 y más años con enfermedad crónica de base, puedan recibir su segunda dosis", indicó.

Recordó que es importante aplicarse la segunda dosis para completar el esquema y alcanzar la inmunidad requerida.

La Dra. Martha Reyes mencionó que en departamentos donde hay puestos fronterizos se habilitará un puesto más para que se puedan vacunar los trabajadores de las instituciones que están en primera línea de cara a la atención de la población.

Atención con calidad y calidez

Los pacientes valoraron la atención especializada y con cariño que reciben del personal del Ministerio de Salud (Minsa).

Don Félix Áreas, luego de recibir la primera dosis de la vacuna Covishield, valoró que, esta vacunación es una gran bendición y agradezco al Buen Gobierno, porque está viendo por el bien de todos. Yo me siento más seguro y tranquilo ahora con la primera dosis.

Doña Maira Buitrago llegó junto a su mamá y destacó que, la atención ha sido de maravilla.

"Vine con mi mamá desde tempranito y nos atendieron muy bien y aunque ya nos sentimos seguras y tranquilas, debemos seguir con el cuido necesario, usando mascarilla, alcohol y el lavado de manos y estamos bien, esperando la segunda dosis", comentó.

"Gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno por preocuparse por nuestro pueblo para que estemos sanos. Ha sido una atención especializada, nos explican todo y agradezco al Ministerio de Salud por su esmerada atención", dijo doña Gioconda Morales.

Vacunación en hospital Alemán-Nicaragüense

Desde el hospital Alemán-Nicaragüense, el Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), destacó la gran afluencia de las personas que acuden a vacunarse a este centro de referencia nacional.

"En este hospital, podemos ver que la población acude de manera voluntaria aplicarse la vacuna Covishield, con entusiasmo y seguridad y en 9 semanas después se les aplica la segunda dosis".

Don Hugo Espinoza, reiteró que él llegó a vacunarse de manera voluntaria “y la atención que nos brindan es perfecta. Agradezco al Buen Gobierno por priorizarnos, sinceramente tenía miedo, pero hoy mi esposa y yo nos decidimos y aquí estamos ya vacunados".

Doña Sonia María Espinoza González se mostró alegre al ser vacunada y aseguró que estará pendiente para aplicarse su segunda dosis.

"Agradezco a Dios y al gobierno por garantizarnos esta vacuna, pero sobre todo por priorizarnos a nosotros los adultos mayores".

Las personas deben acudir a los puestos habilitados para la vacunación con su cédula de identidad.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas