La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Minsa continúa desarrollando la vacunación contra la Covid-19, enfocada en los trabajadores que están en la primera línea de atención en las áreas de salud, aduanas, puestos fronterizos y personas mayores de 55 años.

“Derecho a la salud. Seguimos vacunándonos. Mañana 7 de mayo, vamos a estar en Rivas, atendiendo la primera línea de trabajadores de la salud, aduana, puestos fronterizos. En Managua van a estar los trabajadores de la salud también y las personas mayores de 55 años, mañana viernes. Y el lunes 10 seguimos en Chinandega con trabajadores de la salud, personal de primera línea de los puestos fronterizos, Corinto, El Guasaule, y personas mayores de 55 años. Y en Managua igual personas mayores de 55 años”, indicó la Vicepresidenta.

“Dios mediante, con Dios adelante, así vamos, ramos de esperanza surgen primaverales, ramos de amor, ramos de vida victoriosa, de luz, de verdad. Con odio, ese país desfigurado, ese paisaje inexistente que pintan los impertinentes, los que no pertenecen, eso, con esos paisajes, que no son paisajes, eso es terrorismo, terrorismo verbal, terrorismo comunicacional, con ese paraje donde están permanecen, pertenecen las serpientes como dice Darío, a las que no tememos porque seguimos con Dios, esos parajes inexistentes de una virtualidad indecente, nada virtuosa, nada decorosa, nada honrosa, qué vergüenza para quienes profesan el mal como identidad y como anuncio permanente de tempestades imposibles, porque aquí en palabras nuevamente de Darío, son ramos de esperanza los que surgen primaverales, esperanzas y energías victoriosas que Dios derrama sobre nuestra Nicaragua. No es el mal, no es el odio el que Dios derrama sobre nuestra Nicaragua; es dedicación honrada y honrosa, al trabajo, a las familias, a la comunidad, a la seguridad, a la estabilidad, a la paz que es prosperidad”, reflexionó la Compañera Rosario Murillo.

Entre otros anuncios de salud, indicó que este viernes se desarrollarán “talleres, conferencias sobre cuidados de salud mental, sobre especialidades de salud y estamos por presentar el plan de mayo, del Ministerio de Salud, dedicado a las madres en toda esta Nicaragua bendita, honrosa, honrada, patriótica siempre libre, siempre caminando”.