El Sistema Local de Atención Integral en Salud de Managua (Silais) entregó equipos de computación a médicos de 17 unidades de salud de Managua para seguir mejorando la atención a pacientes diagnosticados con malaria.

La doctora Ligia Aragón, explicó que la entrega se hace a través de la iniciativa regional de la eliminación de la malaria, con fondos propios del tesoro nacional y del BID.

“Esto va a venir a fortalecer el análisis y el seguimiento de los casos de malaria para tener un mejor control de esta patología”, aseguró la especialista.

malaria

“Una vez que nosotros tenemos el análisis de dónde puedan estar los casos de malaria hacemos un proceso de control a nivel del territorio para dar el seguimiento a los mismos”, aclaró.

Por su parte, Freddy Suárez, médico epidemiólogo del Centro de Salud Sócrates Flores, expresó que se contará con un registro más veraz para llevar el control de la enfermedad y los focos a tratar en el territorio.

“Como unidad del municipio de Managua estamos contentos porque estos equipos nos van a servir para llevar un control del análisis de la información y así tomar mejores decisiones en el componente de malaria. En el departamento de Managua no tenemos casos, pero la vigilancia es permanente”, afirmó.

malaria

malaria

malaria

malaria

malaria

malaria