La comunidad educativa de la UNAN-Managua conmemora con un conversatorio en esta alma mater el Día de Al-Quds, junto a la embajada de Irán en solidaridad con el pueblo palestino.

Esta es una jornada de solidaridad con el pueblo palestino que permite conocer lo que representa Al-Quds y fomentar los ideales de solidaridad y de justicia social.

El Vicerrector de la UNAN-Managua, Luis Felipe Lobato, expresó que la institución educativa se suma a este proceso de solidaridad porque está en nuestros valores, en nuestros principios, en la historia de Nicaragua.

unan

Nuestra comunidad universitaria es parte de este proyecto solidario, de esta lucha, en pro de los intereses del pueblo palestino”, dijo el académico.

Lovato también agradeció al pueblo y gobierno de Irán que han sido a través del Ayatollah Jomeini, quienes desde 1979 han impulsado esta jornada de solidaridad.

Por su parte, el Embajador de la República Islámica de Irán en Nicaragua, Sr. Majid Salehí, manifestó que es importante porque es un día internacionalmente conocido en solidaridad y apoyo a la causa Palestina.

unan

Para sensibilizar a la opinión pública respecto a la causa Palestina y todas las atrocidades que comete diariamente y sistemáticamente el régimen sionista israelita contra los derechos legítimos del pueblo palestino y en el territorio ocupado palestino”, dijo Salehí.

El mensaje principal consiste en que tenemos que defender al pueblo palestino para impedir que se quede impune el régimen sionista con todas las atrocidades y barbaridad… el régimen comete diariamente infanticidio, comete crímenes contra mujeres, hombres palestinos que luchan con piedras para defender su patria, su causa, su libertad y su democracia”, reiteró.

unan