El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología junto a instituciones afines invita a jóvenes y docentes a participar en el concurso de aplicaciones móviles y en el concurso de creación de curso en línea para plataformas abiertas de tecnologías educativas.

En el concurso juvenil aplicaciones móviles, pueden participar con una aplicación que esté dirigida a la salud, educación, inserción social, entretenimiento o turismo, jóvenes entre catorce y treinta años, inscribiendo un solo proyecto de manera individual o en equipo.

El periodo de presentación de candidaturas inicia el 6 de mayo y culmina el 11 de julio del año 2021.

CONICYT

Para mayor información pueden ingresar a la página web del Conicyt.

"Estamos tratando de promover que cada vez más que los jóvenes de ambos sexos participen en estas convocatorias. Tenemos áreas en esta temática que todavía en Nicaragua son campos que no se han logrado desarrollar. Estamos tratando que se promueva el desarrollo de una economía en emprendimientos tecnológicos", expresó el General en Retiro y presidente del Conicyt, Moisés Omar Halleslevens, en una conferencia de prensa donde estuvieron presentes instituciones como CNU, Mined, Telcor y Minjuve.

"Queremos que los compañeros que participan se conviertan en elaboradores de app para empresas particulares e instituciones de gobierno", recalcó.

"Hay dos categorías, aficionado y avanzado. Los menores de edad deben tener un permiso de su padre o tutor", siguió detallando.

El segundo concurso es el desarrollo de cursos en línea en plataformas abiertas de tecnologías educativas.

En el curso participarían docentes y deben tener al menos una unidad didáctica y apoyarse con un asesor metodológico.

Para inscribirse deben llenar un formulario que está en la página web del Conicyt.

Según explicó el general en retiro, se busca "promover nuevas formas de llevar el conocimiento y el proceso de aprendizaje en contextos de emergencia (...) Fomentando el desarrollo de cursos en línea en el sector educativo. En el marco de la pandemia que se ha venido desarrollando (...) las condiciones exigieron que todos los aprendizajes se fortalecieran bajo un programa, lupa, línea como eran las clases en línea".

"Todos conocemos el esfuerzo que hace el gobierno, el ministerio de educación y canal seis con las teleclases", agregó.

"Venimos desarrollando todas estas actividades en el marco de una sinergia con instituciones y como parte de las políticas públicas de nuestro gobierno para que los jóvenes puedan encontrar muchos apropiados para producir cosas que vengan a favorecer a la sociedad nicaragüense", sentenció Halleslevens.

CONICYT

CONICYT

CONICYT

CONICYT