Con el triunfo de la Revolución iraní, en 1979 su líder, el fallecido Imam Jomeini, designó el último viernes del Ramadán como el Día Mundial de Al-Quds, un día mundial de solidaridad con el pueblo palestino y apoyo con la causa palestina.

Su Excelencia Señor Majid Salehi, Embajador de la República Islámica de Irán en Managua, explica que Al Quds es Jerusalén y agrega que lógicamente, después del triunfo de la revolución iraní la causa palestina ha sido el punto de referencia del pueblo, los liderazgos y elites políticas iraníes.

Agregó que en diferentes partes del mundo se celebran marchas y eventos, “se conmemora ese día para el apoyo y solidaridad con la causa palestina. Hoy en día, tomando en cuenta la tecnología y la pandemia, pues a través de redes sociales se celebra para condenar las barbaridades y atrocidades cometidas por el régimen sionista israelitas que diariamente violan los derechos de los palestinos”.

Informó el Señor Majid Salehi que tiene previsto un conversatorio la tarde de este 6 de mayo en la UNAN-Managua  y luego el viernes 7 de mayo se celebrará en horas de la mañana una videoconferencia entre personalidades invitadas y el gobierno amigo de Nicaragua.

En horas de tarde del viernes 7 de mayo es la actividad principal en el parque japonés donde se llevará a cabo una actividad y se hará pública una proclama en apoyo con la causa palestina, donde al mismo tiempo se llevará a cabo un concurso y exposición de pintura en ese día tan importante.

Explicó que lo que reclama el mundo entero con la causa palestina es la solidaridad, la convivencia pacífica, la paz, el amor, la naturaleza del ser humano.

Finalmente, envió un saludo cordial “al querido y hermano pueblo de Nicaragua. ¡Que viva Nicaragua, que viva Palestina que viva el amor, la solidaridad y la paz!”, expresó.