La alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda supervisó este viernes el grado de avances de obras de drenaje pluvial y sanitario que la comuna lleva a cabo en el barrio Vista Xolotlán del distrito VII de la capital.

Después de conversar con los ingenieros que llevan a cabo esa obra, Rueda dijo que el megaproyecto que se ejecuta en el extremo sureste de Managua es parte de la preocupación del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por atender a las familias en sus demandas.

Es ir creando condiciones en los barrios para que mejore la salud de la población y aquí estamos en Vista del Xolotlán en un megaproyecto en drenaje pluvial y sanitario con una inversión de más de 15 millones de córdobas”, agregó.

 OBRAS

Precisó que el drenaje pluvial que se construye cubre 10 cuadras del barrio donde se instalarán mil 790 metros lineales de tuberías en drenaje sanitarios.

Tenemos 670 metros lineales en tubería de drenaje pluvial y esto es lo que suma una inversión de más de 15 millones de córdobas”, añadió.

Precisó la edil que “para nosotros es importante la atención al drenaje y son proyectos que no se ven a simple vista porque están subterráneos, pero son proyectos que vienen a evitar las inundaciones durante las lluvias”.

 OBRAS

Recordó que en Vista del Xolotlán “teníamos serios problemas de inundaciones y este barrio conecta al Carlos Núñez y teníamos agua que venían a inundar varias viviendas”, precisó.

Agregó que para este año la comuna tiene una cifra importantísima de inversión en drenaje pluvial, “tenemos 583,2 millones de córdobas para drenaje y donde hay varios componentes que atender”.

Dentro de esos componentes están revestimiento de cauces, construcción de dos micropresas, dos cauces que se están revistiendo, construcción de canaletas y cambios de algunas tuberías.

 OBRAS

Sobre la obra en Vista del Xolotlán Reyna dijo que las obras que ejecuta la comuna van a darle protección a más de 786 familias y esto equivale más o menos a 4 mil 300 hermanos y hermanas a quienes se está atendiendo.

Este es el modelo de atención con el que estamos atendiendo a nuestras familias. Obviamente, quisiéramos resolver la problemática de una sola vez, pero es imposible, son más de 700 barrios que estamos atendiendo”, indicó la alcaldesa.

Dijo que hasta el momento las obras llevan un avance del 50 por ciento y esto será menos inundaciones en épocas de lluvias.

Pobladores del citado barrio agradecieron a la alcaldesa las obras que la comuna está llevando a cabo en esa jurisdicción capitalina para evitar problemas durante las lluvias.

 OBRAS