Trabajadores del Estado recibieron de manera adelantada el salario del mes de mayo, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, como una disposición del gobierno del Presidente Daniel Ortega.

En el Ministerio del Trabajo, Odel González Guevara, fue uno de los primeros en hacer la fila para recibir el pago adelantado de su salario.

"Para nosotros los trabajadores en general nos sentimos satisfechos porque esta es una muestra más del compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", resaltó Odel.

"Estos días esperamos pasarla bien, en familia, compartiendo con nuestros hijos y padres haciendo énfasis en el cuidado que debemos tener ante la crisis sanitaria por el Covid-19", agregó.

En estos días, el pago a los trabajadores del Estado aportará al movimiento económico, ya que la mayor parte del salario se utiliza para satisfacer las necesidades básicas del hogar.

Luis Argueta, también recibió este derecho en saludo al Día del Trabajador.

"Como tenemos un fin de semana largo pues hay que pasarlo en familia tomando todas las medidas orientadas por el Ministerio de Salud ante el Covid-19", dijo.

Asimismo, Isidora Barreda, recalcó que "estamos recibiendo el salario, ¿y qué mejor manera de celebrar el Día de los Trabajadores que en armonía junto a nuestra familia, en un fin de semana largo que es parte de nuestros derechos como trabajadores?".

El Día Internacional de los Trabajadores fue declarado al recordar la revolución industrial, cuando los obreros pedían jornadas laborales que no superaran las ocho horas, creándose movimientos que defendían los derechos de hombres y mujeres.

PAGO

PAGO

PAGO