Los trabajadores de la Educación en Nicaragua, incluyendo los 51 mil 500 docentes del país, recibieron este jueves el pago adelantado de sus salarios correspondientes al mes de mayo.

Los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined) agradecieron el pago del salario adelantado, ya que se avecina un largo fin de semana.

Los beneficiados con estas políticas establecidas por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional agradecieron ese apoyo orientado por el Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

En las instalaciones del Ministerio de Educación (Mined) retiraron sus salarios los trabajadores de esa institución que rige la educación pública en Nicaragua.

Ingrid Collado dijo “gracias a Dios y al bueno gobierno que recibimos por adelanto nuestro salario, ya que vamos a tener un largo fin de semana, con este adelanto nosotros promovemos el comercio, pagamos los servicios básicos y nuestra comida”.

Juan Navarrete de los talleres del Mined dijo que el pago adelantado “nos beneficia en las necesidades de nuestros hogares, pagos de servicios públicos y mejor que nos vengan a pagar a nuestro propio trabajo, ya que esto nos protege del virus del coronavirus, ya que hablemos pocas personas”.

Jennifer Méndez dijo estar alegre “porque nos pagaron por adelantado nuestro salario gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”.

mined

mined