El embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu y la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, entregaron este miércoles una nueva vivienda digna en la comarca de Monte Fresco ubicada en el distrito VI de la capital.

El beneficiado fue don Manuel de Jesús Hernández Rizo y su familia quien primero agradeció a Dios y después al Comandante Daniel Ortega, a la Compañera Rosario Murillo y al pueblo y gobierno de Taiwán.

Dijo que su vivienda ya estaba por colapsar “pero recibí una gran bendición de Dios”, al tiempo que recordó que la comuna actuó rápidamente para construirle una nueva vivienda.

vivienda

Por su parte el embajador de Taiwán Jaime Chin Mu Wu, reiteró una vez más que su pueblo y gobierno continuará apoyando el programa de viviendas dignas para las personas con mayores necesidades.

La alcaldesa de Managua Reyna Rueda recordó que la comarca tiene una población de 903 habitantes, distribuidos en 178 casas o lotes, el programa de vivienda digna ha construido en esta zona 13 viviendas, incluyendo la de hoy.

Este 2021 la comuna continuará trabajando y realizando proyectos en el Distrito VI con 46 millones de córdobas “con el que realizaremos 21 proyectos entre obras mayores y obras menores”., añadió.

Entre los proyectos mayores, 9 dirigidos al mejoramiento vial y 1 de agua y saneamiento.

vivienda

En el mejoramiento vial se invertirán 42 millones de córdobas y “construiremos cuadras nuevas con las modalidades de asfalto y adoquinado”.

Además se construirán dos puentes vehiculares uno en el barrio Waspán Sur y el otro en Villa José Benito Escobar, mientras que en el drenaje pluvial vamos revestir el cauce de Villa Dignidad II etapa.

Barrios beneficiados

Los barrios beneficiados con mejoramiento vial son: Waspán Sur, Santa Elena, Camilo Chamorro, Reyna Sofía, Ciudad Belén y la Pista Sabana Grande, mientras que en el barrio la Anexo La Primavera se construirá una red completa de aguas sanitarias.

En el programa Calles para el Pueblo 2021 la comuna invertirán 15 millones de córdobas y se beneficiarán los barrios: Villa José Benito Escobar, Hugo Chávez, B 15, José Dolores Estrada, La Primavera y Villa Dignidad.

vivienda

vivienda

vivienda