El proceso de vacunación en Nicaragua continúa con el objetivo de inmunizar contra la Covid-19 a los adultos mayores de 60 años y personas de 18 años o más que padezcan enfermedades crónicas y cáncer.

Las brigadas de salud encargadas de la vacunación en Managua, este miércoles, se trasladaron hacia el municipio de Ticuantepe, San Rafael del Sur y a los distritos uno y siete.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora del presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (Silais-Managua), indicó que la población sigue acudiendo a los puestos de salud y hospitales con mucho entusiasmo.

vacunacion

Estamos trabajando en conjunto la unidad de salud, el territorio, los líderes de brigadistas y la parte política que nos apoyan para garantizar la atención a todos los adultos. Podemos ver que las personas adultas están satisfechas porque sienten que se les está atendiendo y garantizando esta vacuna que ha sido gestionada por el comandante Daniel y la compañera Rosario”, aseguró Dávila.

José Gutiérrez, de 61 años, quien habita en la comunidad Denis Larios, en Ticuantepe, acudió desde tempranas horas de la mañana al hospitalito de este municipio para aplicarse la vacuna.

“Considero que esto es parte de la restitución de derechos que nuestro comandante nos ha dado. Este es un bienestar para el pueblo y a mí me dará más tranquilidad al circular, pero no hay que descuidarse y siempre hay que tomar las medidas”, expresó.

vacunacion

También pudimos conversar con Yolanda Pasos, quien manifestó sentirse tranquila al tener su primera dosis.

Me siento más tranquila porque al estar vacunada puedo tener menos problemas si me llegara a dar ese virus”, dijo.

Por ser una adulta crónica el Ministerio de Salud la visitó hasta su hogar para invitarla de manera voluntaria a recibir su primera dosis de la vacuna Covisiheld.

Al igual que ella, el señor Erick Vallecillos, de Santa Rosa quiso expresar que: “Está bien todo lo que hacen por los adultos mayores. Yo le digo a todas las personas que se pongan la vacuna porque así evitaremos más enfermos y acá todos los enfermeros son bien amables”.

vacunacion

En San Rafael del Sur, también la población adulta acudió a recibir su primera dosis.

Me siento bien porque no hay que tener miedo y debemos ponernos esta vacuna para estar más tranquilos”, dijo Feliz Alegría.

Gracias a Dios me estoy poniendo esta vacuna. Dios permitió que pudiera pasar por este momento en el que ando buscando mi salud, evitar esa enfermedad tan terrible. El gobierno hizo muy bien en priorizar la salud de los más débiles como nosotros los enfermos crónicos”, declaró Luisa Amanda González.

 vacuna

Finalmente, la doctora Meyling Brenes, subdirectora del Silais-Managua, recordó que la vacuna está llegando a los lugares más lejanos de Nicaragua.

En San Rafael del Sur se está vacunando a pacientes de todas las comunidades que están viniendo de manera espontánea. Siempre les garantizamos que sea una aplicación segura con todo el protocolo establecido”, enfatizó.

En San Rafael del Sur y Ticuantepe la brigada de vacunación contra la Covid-19 estará por dos días para lograr garantizar la dosis a todos los adultos que la necesiten.

 vacuna

 vacuna

 vacuna