El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un importante financiamiento de US$100.0 millones para priorizar la implementación del Plan de Despliegue de Vacunación contra el COVID-19, así lo informó la Compañera Rosario Murillo.

“El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha informado que su directorio, aprobó el financiamiento del crédito, apoyo para la implementación del Plan de Despliegue de Vacunación y Atención de la COVID-19 en la Republica de Nicaragua”, expresó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Destacó que el crédito es por un monto de US$100 millones.

Enfatizó que “el financiamiento precisamente nos permitirá a asegurar la continuidad de la vacunación voluntaria contra el Covid para aproximadamente a 3,27 millones de hermanos nicaragüenses conforme a las etapas y priorización que se ha venido haciendo, edades, enfermedades crónicas, padecimientos en la implementación de ese plan que va caminando”.

Dijo que esta aprobación nos permite ir adelante, buscando como nos lleguen las vacunas lo más pronto posible para continuar de agosto en adelante con los grupos de prioridad.

Recordó que “ese financiamiento nos permitirá reforzar la cadena de frío, garantizar equipos para que se preserven adecuadamente todas las vacunas que estamos recibiendo, Dios mediante con su gracia y para asegurar derechos de todos”.

Finalizó diciendo que “20 años de plazo tiene el financiamiento para el pago de hasta cinco años de período de gracia, con una tasa de interés indicativa del 1.96%, nos informó el compañero Ministro de Hacienda, Iván Acosta”.