De manera satisfactoria avanza el Proyecto de Mejoramiento Vial de la construcción de tres cuadras de calles nuevas mediante concreto hidráulico y drenaje pluvial en el barrio Óscar Turcios, ubicado en el Distrito I de Managua.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, dijo que simultáneamente hacen seguimiento y supervisión de los diferentes proyectos que se reflejan en el PIA (Plan de Inversión Anual) 2021.

Estamos aquí en el barrio Óscar Turcios, del Distrito I, donde estamos viendo el avance, realmente, de la construcción de tres cuadras de concreto hidráulico, para hacer una conexión”, explicó.

CALLES

Refirió que están trabajando de una forma simultánea en los diferentes barrios y distritos de la capital, y en este caso, las tres cuadras de calles nuevas, no solamente son para el barrio Óscar Turcios.

Mencionó que van a unir el Distrito III, a través de un corredor vial que va a ser un desvío, “cuando empecemos a trabajar en la primera etapa del primer tramo de la ampliación de la Pista San Juan Pablo II”.

Restituyendo derechos a las familias

La alcaldesa de las y los managuas destacó que, con estas tres cuadras de calles nuevas, están restituyendo el derecho de llevarles bienestar a las familias, a más de 8 mil hermanos y hermanas protagonistas.

Eso equivale a un poquito más de 3 mil 200 familias en su totalidad; aquí tenemos una inversión de 5 millones 988 mil 195 córdobas. Pero como les decía no solamente son las tres cuadras; en el puente vehicular que estamos construyendo en el barrio Pablo Sexto, del Distrito III, entonces esa conectividad va a ser ese corredor en la parte sur de la ampliación en la Pista San Juan Pablo II”, describió.

CALLES

Dio a conocer que cuando empiecen a trabajar en el primer tramo de la ampliación de la Pista San Juan Pablo II, ese sector donde se están construyendo las tres cuadras de calles nuevas en el barrio Óscar Turcios, va a ser un desvío para las familias que circulen de este a oeste, sobre la pista Suburbana y la Pista San Juan Pablo II.

Nosotros vamos muy bien; en este barrio Óscar Turcios, nosotros hemos tenido estos años, una inversión de más de 20 millones de córdobas, en las diferentes modalidades. Aquí se han construido 13 viviendas solidarias”, resaltó.

Expresó que es importante mencionar todos esos proyectos, porque ven el cambio y transformación que han tenido los diferentes barrios, en cada uno de los PIA, donde atienden las dificultades y demandas que tiene la población.

????Como parte de la modernización de la red vial de Managua y mejorando las vías de acceso y comunicación de nuestra...

Publicado por Alcaldía de Managua en Miércoles, 28 de abril de 2021

La compañera Rueda informó que en la construcción de las tres cuadras de calles nuevas mediante concreto hidráulico en el barrio Óscar Turcios, se indemnizaron a 11 familias que salieron afectadas en la ampliación de ese proyecto.