Los gobiernos municipales especialmente los que cuentan en sus jurisdicciones con balnearios y centros turísticos, preparan condiciones para recibir a las familias este largo fin de semana que se avecina en Nicaragua.

Así lo dio a conocer este martes el director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Iván Lacayo, al informar las acciones que esta semana llevan a cabo las alcaldías durante esta semana.

Dijo que esta semana las municipalidades se centrarán en la inauguración de mejoramiento de caminos productivos. Esta semana se entregan caminos en los municipios de varias comunidades del departamento de Jinotega.

Otros sitios donde las poblaciones recibirán caminos mejorados serán Villa El Carmen, Filos de Cuajachillo y en La Libertad.

También esta semana las municipalidades entregarán el mejoramiento de Calles para el Pueblo en Jalapa, Nandasmo, en Somoto, Ticuantepe y Matagalpa.

Las alcaldías también están llevando a cabo mejoramiento de puentes peatonales comunitarios y esta semana se inaugurará el puente vehicular en el reparto Santa Rosa, de San Andrés en el municipio de Ciudad Sandino.

Registra también la actividad de las municipalidades del país el mejoramiento de sus dos sistemas de agua potable En el Viejo.

También “continuamos avanzando con las infraestructuras deportivas en San Lucas y Puerto Morazán”.

Dijo que también se continuará en la entrega de lotes y viviendas del programa Bismarck Martínez entre ellas las alcaldías de El Crucero, el Jícaro, Cárdenas, León y Ocotal.

El programa Bismarck Martínez para el interior del país tiene previsto entregar entre 50 mil lotes y 24 mil viviendas.

Otros proyectos que se inaugurarán será la nueva estación de bomberos en el municipio de Tola e infraestructuras en San Rafael del Sur y Muy Muy.

También se conmemorará el día de los trabajadores este 1 de mayo con la realización de diversas actividades culturales.

También está previsto el quinto campeonato de motocross que se lleva a cabo con el apoyo de Intur y esto se realizará en el centro turístico de Granada.

Incluye la programación municipal el inicio de las fiestas de Mayo Ya este 1 de mayo, así como el festival gastronómico del mar el 1 y 2 de mayo en el municipio de Corinto.