El arte, cultura y colorido se puso de manifiesto en las pasarelas de este domingo en el cierre de la II edición de Nicaragua Diseña Resort San Juan del Sur 2021.

En su segundo día, los diseñadores emergentes mostraron a través de los modelos nacionales, diseños frescos, inspirados en la naturaleza, con colores llamativos y materiales reciclados.

La Directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, destacó que, ha sido una experiencia maravillosa, poder llevar a los  diferentes espacios de nuestro país, un poco de lo que es la plataforma de Nicaragua Diseña.

moda

"Poder presentar a nuestros diseñadores talentosos artistas creativos y poder compartir con las familias y que puedan apreciar el arte que vibra en nuestro país. Nos sentimos contentos, felices y esperamos los próximos eventos que vamos a estar haciendo a lo largo del año, rumbo a esa décima edición de Nicaragua Diseña que vamos a tener en el mes de octubre, Dios mediante", expresó.

El diseñador Ariel Aguirre presentó la colección "Escultura en el Cuerpo Humano" inspirada en la naturaleza, mostró una colección reciclable hecha con cartón, metal, plástico, fomentando el cuido al Medio Ambiente.

"ND Resort 2021 fue espectacular, hice de todo, hicimos arte urbano, una exposición de arte, además de la pasarela, así que, voy encantado con esta edición, nos permitió mostrar nuestro talento y creatividad de diferentes maneras".

Momentos Backstage #NDResort2021

Publicado por Nicaragua Diseña en Domingo, 25 de abril de 2021

El diseñador Justin Andrade participó en este segundo día con la colección "Nasci", que en latín significa naturaleza y nacer.

"Presentamos diseños conectados con la naturaleza, promoviendo la moda sostenible, utilizando manteles, ropa de cama y cortinas, además del uso de curcuma como tintes naturales".

"El ND Resort fue una experiencia muy bonita, que nos permite presentar diseños más frescos y relajados".

 Exposición de productos 100% nicaragüenses

En Nicaragua Diseña Resort edición San Juan del Sur, también se desarrolló la expo feria, que mostró productos elaborados por emprendedores nicaragüenses.

La marca Kiubo creativo que se dedica a fabricar artículos de cuero participó en la Expo Feria de ND Resort 2021, mostrando diseños 100% nicaragüenses.

"Tenemos collares, aretes, billeteras, bolsos 100% artesanales y estamos contentos de participar en esta feria, donde se nos abren puertas, además de permitirnos proyectarnos a nivel nacional e internacional, mostrando nuestras artesanía nicaragüenses", dijo Sheyla Cajina de la marca Kiubo.

Momentos inolvidables en NDResort2021.

Publicado por Nicaragua Diseña en Domingo, 25 de abril de 2021

Botika Nica es un emprendimiento familiar que ofrece productos 100% naturales de hierbas y semillas, también participó en este espacio.

"Esta plataforma nos ayuda a darnos a conocer a las familias y gracias a Dios nuestro producto ha sido muy aceptado", dijo Virgilio Cisne.

Nicaragua Diseña Resort 2021, permite a los diseñadores emergentes y emprendedores, mostrar su creatividad, talento, arte y originalidad en diferentes escenarios turísticos, mostrando además de diseños frescos, promueve  los destinos que tiene nuestra bella Nicaragua.

MODA

 

moda

moda

moda