Las familias de diversos puntos del país visitaron este domingo las amplias, planas y alargada playas del balneario de Pochomil ubicado en el litoral Pacífico y en la jurisdicción del municipio de San Rafael del Sur.

Los visitantes llegaron al balneario en compañía de su familia y amigos, y no solo pudieron degustar el famoso pescado a la Pochomil, sino hacer a comprar de artesanías y accesorios elaborados con cochas por personas que viven en las comunidades aledañas.

El restaurante El Cangrejito se preparó para este fin de semana para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que buscaron como darse un chapuzón en las salobres aguas del Oceáno Pacífico.

POCHOMIL

Marvin Peralta del Restaurante y Hostal El Cangrejito dijo “se nos presenta un fin de semana largo y para eso nos preparamos y donde hasta hospedaje tenemos”.

Dijo que el centro ofrece platillos variados con productos extraídos del mar al tiempo que invitó a las familias a visitarlos.

El ciudadano Luis Orozco llegó al balneario acompañado de su familia para disfrutar y estar en esparcimiento después de las jornadas de trabajo durante la semana.

POCHOMIL

“Estamos disfrutando de las playas gratuitas que nos da nuestro buen gobierno” dijo don Luis del barrio 19 de Julio de Managua quien llevó a Pochomil hasta sus yernos.

Otro negocio que ofreció una serie de platillos elaborados con los productos extraídos del mar es el restaurante El Nortega ubicado a orillas de las playas del balneario.

Xiomara Baltodano propietaria del negocio invitó a los turistas nacionales y extranjeros con diversos platos y precios y lo especial de ese centro es que hay descuento en todos los platillos y si algún turista no le gustan los mariscos “aquí tenemos diversos platillos como carne asada, cerdo asado, pollo y otras variedades de platillos".

David Andrés Flores Morales, quien brinda el servicio de lanchas para que los turistas naveguen, dijo que sus unidades tienen capacidades para 12 personas “por lo que esperamos a las familias para que hagan su tour en el mar”.

POCHOMIL

Una vuelta de dos millas náuticas cuesta 30 córdobas por cada pasajero y “donde le brindamos seguridad, chaleco y motor nuevo en la lancha”. Ellos son de Masachapa pero llegan a brindar ese servicio a Pochomil.

Doña Soledad Vivas de Ciudad Sandino dijo que cada año visita el balneario Pochomil y aprovecha para comer con su familia en el restaurante El Cangrejito. En términos similares se expresaron Johana Pérez y Soledad Vivas que residen en el municipio de Ciudad Sandino.

Juan Pablo Mexicano de Managua también es otro de los nicaragüenses que llegaron a disfrutar de las aguas del litoral Pacífico.

POCHOMIL

Invitó a las familias a visitar ese balneario y aprovechar el próximo largo fin de semana que gozarán los nicaragüenses y “Nicaragua tiene que desbordarse a las playas este primero de mayo día de los trabajadores”.

“No la piensen, vénganse a disfrutar con seguridad y amor y así se dan su chapuzón”, dijo el joven capitalino.

POCHOMIL

POCHOMIL

POCHOMIL