La comunidad cubana residente en Nicaragua, junto a organización nicaragüenses de Amistad con Cuba realizaron la Feria Cubana Contra el Bloqueo, como una muestra de los lazos de amistad entre ambas naciones las que a diario luchan por la autodeterminación y contra los más de 60 años de bloqueo en la bella isla.
El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández Padrón, expresó que hoy más que nunca países como Nicaragua se suman a los puentes de amor en contra del abuso de los países enemigos de paz que han pretendido arrebatar la soberanía al pueblo cubano.
“62 años de Revolución han venido acompañados prácticamente de un cruel bloqueo a nuestro país y desde Nicaragua se han sumado a esta caravana internacionales, a estos puentes de amor que se están haciendo en todas las ciudades”, expresó.
La feria se realizó en la plaza de colores del puerto Salvador Allende, escenario que se ha convertido en un sitio de encuentro y hermandad de ambos pueblos.
“Nicaragua siempre ha sido solidaria con el hermano pueblo de Cuba y hoy estamos demostrando una vez más que Nicaragua siempre estará con Cuba, no al bloqueo de Cuba, más de 60 años los norteamericanos han bloqueado el desarrollo del pueblo de Cuba, pero el pueblo ha demostrado ese amor, lealtad y defendiendo siempre la soberanía u el derecho de vivir en libertad”, enfatizó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional.
Al caer la tarde, se realizó un festival cultural en el que los asistentes bailaron y cantaron sones nicaragüenses y cubanos, demostrando que el arte es otro elemento que une a los pueblos.
“Me siento entusiasmada de que se fortalezcan las relaciones entre Cuba y Nicaragua, siempre estaremos en contra del bloqueo, son más de 60 años resistiendo y vamos a seguir en la lucha. Son muchos años de solidaridad, en el pueblo nicaragüense hay mucha sangre cubana, hemos demostrado nuestro amor en situaciones difíciles como el terremoto, la guerra y seguimos dispuestos a dar la vida por este pueblo”, expresó Silvia Fernández.
“Le debemos tanto a Cuba, la humanidad le debe agradecimiento a este hermoso país, quienes han demostrado su solidaridad en los momentos más difíciles, a pesar del bloqueo del que son víctimas, ellos han extendido su mano para combatir la pandemia, los cubanos a diferencia de otros, llevan amor y no guerra a los pueblos”, subrayó Vidal Ruiz.