En el departamento de Masaya se llevó a cabo el acto de clausura de la Jornada Victoriosa de Vacunación en la que se alcanzó el objetivo meta contando con un gran despliegue de trabajadores de la salud, así como brigadistas voluntarios y la comunidad organizada en todo el territorio nacional.
La doctora Martha Reyes, titular del Ministerio de Salud (Minsa) enfatizó que se vacunaron más de 1 millón de nicaragüenses, entre ellos adultos y niños, a quienes a su vez recibieron una atención integral, previniendo así más de 16 enfermedades.
“Este cierre en victorias de nuestra Jornada Nacional de Vacunación del Poder Ciudadano 2021 prácticamente nosotros estamos cumpliendo con la meta de vacunar más de 1 millón 325 mil personas, esto va relacionado con la protección de niños menores de 1 año, de 1 a 5, en edad escolar, adolescentes, adultos mayores hasta 50 años”, dijo.
“Consideramos exitoso también la dosis adicional que estamos poniendo de vitamina A y los antiparasitarios que para nosotros es muy importante. Esta jornada tiene un abordaje totalmente integral y en este periodo estamos cumpliendo 40 años del desarrollo de la jornada de vacunación en la primera etapa de la Revolución, con mucho éxito y alegría, protegiendo contra 16 enfermedades a nuestra población. Este cierre es un cierre de salud en victorias porque estamos cumpliendo la meta de proteger a nuestra población”, destacó.
La jornada de vacunación contó con más de 10 mil trabajadores de la salud y más de 30 mil recursos de la comunidad organizada, quienes promueven la jornada en los barrios y caseríos.
“No podemos olvidar que nosotros retomamos el andar de comarca en comarca nuevamente promoviendo la salud, recordemos que en los años 90 nos habían desmontado el gran proyecto de nación como es la vacunación y los trabajadores lo retomamos con amor y orgullo, gracias comandante Daniel, compañera Rosario porque a través de ustedes hacemos posible estas grandes jornadas con el amor de los trabajadores de la salud”, enfatizó Jacaranda Fernández, secretaria departamento de Fetsalud.
Así mismo, David Chavarría, secretario político departamental enfatizó que la salud es la garantía de un buen vivir, en familia y comunidad.
“El Comandante Daniel y la Compañera Rosario trabajan todos los días para que nuestra familia tenga paz y para que eso sea así, tenemos que cuidarnos todos los días para tener salud, el cierre de esta jornada significa un gran gesto de amor, de cariño de nuestro buen gobierno para las familias en esta restitución de derechos que todos los días trabajamos y construimos”, subrayó.