Este miércoles 21 de abril de 2021, continuó la vacunación voluntaria contra la Covid-19, con la aplicación de la primera dosis del fármaco Covishield, en el departamento de Managua.

La jornada de vacunación voluntaria se llevó a cabo en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, ubicado en el Distrito I de la capital.

La doctora Meyling Brenes, subdirectora del Silais Managua, manifestó que "hemos visto que la mayoría de los pacientes crónicos mayores de 60 años, tienen una alta disposición de aplicación de la vacuna, y están viniendo de manera voluntaria a aplicarse la vacuna".

vacunas-managua

Valoró que la vacunación voluntaria contra la Covid-19 ha sido un éxito total, garantizando salud, bienestar y mejoría de la calidad de vida de estos pacientes, gracias a la voluntad del buen Gobierno Sandinista.

"Generalmente nosotros tenemos una meta de más de 600 pacientes, pero a la demanda de los pacientes y a la disposición que nosotros tenemos, estamos aquí hasta que el último paciente se vaya", anunció.

Hizo el llamado a aquellos pacientes mayores de 18 años de edad, que padecen del corazón o están luchabdo contra el cáncer, deben asistir también a aplicarse su vacuna, portando una epicrisis, con el sello debido del médico y la unidad de salud que lo está atendiendo.

vacunas-managua

Don Ronald Romero se sintió excelente después que se aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield contra la Covid-19.

"Muy agradecido por una atención tan fina; me han dispensado todas las muchachas enfermeras que me sorprendió, que ni 20 minutos, y ya voy vacunado, cumpliendo con las normas", destacó.

Agradeció al Ministerio de Salud (Minsa) por su eficiencia en el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19, así como al buen Gobierno, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañero Rosario Murillo, pendientes de la población nicaragüense, garantizándole el derecho a la salud gratuita, de calidad y con calidez.

Doña Rosario Mora aseguró que la atención que le brindaron fue excelente en la vacunación voluntaria contra la Covid-19, por parte del personal médico del Minsa, en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau.

Doy gracias al Comandante (Daniel Ortega) y a la Compañera (Rosario Murillo) por la atención para los viejos, como nosotros, que no nos abandonaron y que no se cobra la vacuna como en otros países que es cara. Aquí en Nicaragua los pobres y los ricos tienen la vacuna gratis. ¡Gracias Comandante (Daniel), Gracias Compañera (Rosario)!”, agradeció.

Vacunación voluntaria en Villa El Carmen

La doctora Jazmina Umaña, responsable Nacional del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Minsa, dijo que siguen en el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19, aplicando la vacuna Covishield en el municipio de Villa El Carmen, departamento de Managua.

Estamos iniciando el día de hoy (miércoles 21 de abril de 2021), la jornada voluntaria de vacunación contra la Covid-19, en este municipio. Es importante que todas las personas que están dentro de los grupos priorizados, acudan a la actividad de vacunación (voluntaria)”, invitó.

Dijo que es importante vacunarse, porque los va a proteger contra el coronavirus, pero se requiere que se apliquen las dos dosis del esquema.

Ahorita van a recibir su primera dosis (de la vacuna Covishield), pero es muy importante que en el período que les van a citar, generalmente son nueve semanas, tienen que acudir para ser aplicada la segunda dosis”, aconsejó.

Valoró que es una vacuna que el buen Gobierno ha hecho el esfuerzo por adquirirla, que ha hecho todas las gestiones para que sea brindada en todo el país.

Indicó que le están aplicando la vacuna voluntaria, en estos momentos, a los pacientes mayores de 60 años con enfermedades crónicas, cardiópatas, oncológicos, “con insuficiencia renal y tienen que ser mayores de 18 años”.

Dijo que la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, inicio este 21 de abril de 2021, en el municipio de Villa El Carmen, y culmina el sábado 24 de abril.

Doña Fidelina Marenco le dio gracias a Dios, al Presidente Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por haberles garantizado la vacuna contra la Covid-19, de manera gratuita.

El presidente (Comandante Daniel Ortega) lo hizo con toda la voluntad y el amor que nos tiene, y confiamos en ellos y confiamos en los médicos también”, agradeció.

Por su parte, doña Thelma Cruz Fonseca aseguró sentirse bien después que se aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield, contra la Covid-19, que fue gratis.

Dios, nos mandó un Presidente del Pueblo, para que nos ayude a toda la población, sin color, ni tamaño, porque es el Presidente del Pueblo, y Dios, lo va a bendecir en gran manera, porque él se preocupa por el pueblo”, valoró.

Se mostró encantada con la atención que le brindó el personal del Minsa, porque la trataron muy bien en la aplicación de la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

vacunas-managua

vacunas-managua

vacunas-managua

 

vacunas-managua

vacunas-managua

vacunas-managua

vacunas-managua