La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó el avance de la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en los departamentos de Managua y Matagalpa.

En estos días. Ahí estamos avanzando con los planes de vacunación. Hoy empezamos en Matagalpa, seguimos en Managua. Y mañana miércoles vamos a estar en Managua, en el Carlos Fonseca, en la Villa Carlos Fonseca, Villa El Carmen, en el centro de salud Carlos Fonseca; en el hospital primario Yolanda Mayorga en Tipitapa; en el Distrito 5, centro de salud Pedro Altamirano y en el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau, atendiendo a quienes necesiten y soliciten vacunarse”, indicó.

Esta es una jornada de vacunación voluntaria, absolutamente voluntaria. Y nos sorprende a nosotros mismos la capacidad de organización que tenemos como brigadistas de salud. La salud que es vida, es esperanza, que son victorias en un mundo tan atribulado como el que nos toca vivir y en el que nos toca luchar”, dijo la Vicepresidenta.

Precisó que “en Matagalpa, empezamos en la escuela César Amador Molina, Hospital Escuela, también en el auditorio del Hospital, también César Amador Molina en el auditorio del Policlínico. En el policlínico sección de fisioterapias, en la Unidad de Atención a Febriles del Policlínico, en la sede del Silais Matagalpa, en el Centro Oftalmológico, en el centro oftalmológico en otra sección. En la casa del Minsa, en el centro de salud, esto es en Terrabona ya, municipio de Terrabona. En San Ramón, donde estamos en la casa de atención a personas con necesidades especiales. En San Dionisio, en la casa materna de san Dionisio. En Esquipulas en el centro de salud y en Esquipulas en la Casa Materna. Mañana miércoles 21 de abril, Dios mediante”.

Estamos “continuando con esta intensa jornada de protección de la salud para aquellas personas mayores de 60 años con padecimientos que necesiten y soliciten la vacuna”, agregó.

La Vicepresidenta también informó sobre el desarrollo de la Jornada Nacional de Vacunación.

Y estamos también avanzando en el plan nacional de vacunación que está hoy ya en un 74.2% de cumplimiento en cuanto a aplicación de dosis, de 1 millón 373 mil a 1 millón 18 mil lo de la Vitamina A, en 64% y los Antiparasitarios en 70%”, detalló.

Y también estamos avanzando en todas las ferias de salud, preparando una mega feria para este fin de semana en los terrenos, el sitio donde se construirá el Hospital Departamental de Masaya. Ahí vamos a hacer una feria de salud este fin de semana. Y hemos tenido ferias de salud ... en Nueva Guinea, con más de 4 mil 400 personas atendidas en una mega feria de salud en Mi Hospital en Mi Comunidad, agregó.

En la megaferia de salud realizada en Nueva Guinea, fueron incluidas especialidades médicas y se brindaron 14 mil atenciones.

Este fin de semana vamos a muchos otros municipios y departamentos y estamos anunciando desde ya la jornada que vamos a celebrar Megaferia en Masaya para protegernos todos, fortalecer nuestra salud, pasar consultas con especialistas, todo lo que signifique el Hospital en la Comunidad”, puntualizó la Vicepresidenta.