El Ministerio de Educación (Mined) y el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred) realizaron un recorrido por las bodegas del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para conocer la preparación de los paquetes de alimentos enviados a las familias afectadas por los huracanes Eta y Iota.

En este recorrido por las bodegas del PMA ubicada en el km 11,5 carretera vieja a León, Giorgia Testolin, Representante del PMA en Nicaragua, el Asesor Presidencial en Temas Educativos, Salvador Vanegas y el Doctor Guillermo González, Ministro Director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres conocieron sobre el proceso y elaboración de los alimentos.

El Asesor Presidencial Salvador Vanegas, explicó que en este recorrido se está conociendo toda la logística de la preparación de los paquetes, que cumple con estrictas medidas de bioseguridad.

"Además, cuenta con mucho amor, cariño y esfuerzo de todos los que estamos involucrados, de las manos de estas trabajadoras y trabajadores, que están laborando, para que estos paquetes salgan en tiempo preciso y lleguen a las manos de los estudiantes", agregó.

Vanegas recordó que, en esta semana sigue llegando la Merienda Escolar a los Centros de Estudios.

"El día de hoy siguen saliendo camiones hacia el Norte y hacia Las Minas, y estos paquetes trasladan la Merienda Escolar de mayo a agosto, adicional se traslada la Merienda Escolar reforzada en el corredor seco y en los municipios afectados por los huracanes Eta y Iota y adicionalmente se les entrega estos paquetes familiares a los niños y niñas de los centros de estudios de comunidades afectados por los huracanes”.

Señaló que este paquete cuenta con una operación de coordinación que ha hecho el PMA que tiene cooperación de países hermanos.

Giorgia Testolin, Representante del PMA en Nicaragua, expresó que en estas bodegas se preparan estos paquetes de 43 libras de alimentos con harina, frijoles, arroz, aceite entregado a familias de los niños y niñas que van a la escuela de los territorios afectados por Eta y Iota.

Los paquetes que contienen 1 botella de aceite, 5 libras de frijoles, 17 libras de arroz, 20 libras de maíz, serán enviados el día de hoy.

El Doctor Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, dijo que, esto es parte del reforzamiento de la Merienda Escolar, pero también el envío de paquetes escolares, complementando el esfuerzo a través de la Merienda Escolar.

"Hoy estamos viendo el proceso de cómo se elaboran los paquetes de alimentos, viendo el tema de la calidad, cómo se manejan, cómo se manipulan, cómo se conservan y se transportan", finalizó.

 MEDIDAS

 MEDIDAS

 MEDIDAS

 MEDIDAS