El proceso de vacunación voluntaria avanza satisfactoriamente en los puntos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) en Managua, donde acude la población mayor de 60 años y con enfermedades crónicas para recibir la vacuna contra la Covid-19.

En el Distrito I de Managua y el municipio de Tipitapa una gran afluencia de personas se hizo presente para ser vacunados.

La doctora Meyling Brenes, Silais Managua, expresó que se continúa con la vacunación en el Distrito I con la vacunación contra la Covid-19.

VACUNA

La población ha manifestado sentirse satisfecha por los servicios que nosotros estamos prestando con mucho cariño para la población, vamos de manera ordenada, ágil, garantizándoles la vacuna”, señaló.

Igualmente, la doctora Jazmina Umaña, Responsable Nacional del Programa de Inmunizaciones señaló en Tipitapa, que es importante llevar un proceso ordenado, cumpliendo las etapas determinadas para garantizar la seguridad de la vacunación.

Hasta el momento en los miles de dosis que hemos aplicado a nivel nacional, porque ya vamos cubriendo varios Silais, no se han presentado eventos graves y eso es importante, garantizar que la vacuna es segura y que es gratuita”, apuntó.

VACUNA

Doña Lila Olivares, habitante del barrio Antonio Mendoza de Tipitapa, fue una de las nicaragüenses que recibió la primera dosis de vacuna Covishield en el Hospital Primario Yolanda Mayorga.

Ya me vacuné gracias a Dios y a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que es el único Gobierno que se preocupa por el pueblo nicaragüense”, indicó.

Otra nicaragüense vacunada fue doña Nerina Salazar, quien manifestó que el proceso de control fue rápidamente y con una buena atención, “lo que más me encanta, nosotros los señores de la tercera edad que somos muy vulnerables a muchas enfermedades, y cómo este Gobierno ha sabido priorizarnos”.

VACUNA

Satisfecha del trabajo que están haciendo, la atención que nos están dando… Había esperado este momento y estoy feliz”, añadió.

También don Walter Nicaragua expresó estar “encantado con nuestro Gobierno revolucionario porque mira por la salud, sin distinción de ninguna índole”.

VACUNA