Promotores de salud, miembros de la Comisión Nicaragüense del Sida (Conisida), participan en el Curso de Autocuidado del paciente con VIH desde una perspectiva natural y holística”, que les permitirá desarrollar habilidades y destrezas para una mejor atención.

En el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias dio inicio este curso que se desarrollará durante nueve encuentros semanales.

La doctora Maritza Ruiz, Coordinadora Académica de Investigación del Instituto, explicó que con este curso los promotores van a fortalecer conocimientos en nutrición adecuada al paciente con VIH para fortificar su sistema de defensa, adquirir destrezas y habilidades en la terapia de reflexología podal y terapias holísticas como meditación, respiración, visualización, la práctica del tai-chi y qi gong.

conisida

“Todas estas terapias son holísticas, son básicas, fundamentales, para abordar de manera preventiva aquellos trastornos que pueden afectar al paciente con VIH”, apuntó.

Don Antonio Hooker es promotor de la salud en Puerto Cabezas y dio las gracias al Gobierno por esta oportunidad que le brinda de aprender más de la medicina natural.

“Estoy poniendo de mi parte para poder aprender mucho más y poder trabajar con los pacientes en la Costa”, indicó.

Igualmente, Helia Benavidez de Bluefields, expresó que son conocimientos nuevos que no manejaban “ahora llevamos conocimientos y queremos ponerlos en práctica con los otros promotores, miembros para que podamos tener una mejor calidad en atención a los pacientes con VIH, aún a familiares y esto mismo también se puede aplicar a otro tipo de enfermedades crónicas”.

 

conisida

conisida

conisida