El  predicador y cantante de música cristiana,  Danny Berríos llegó a Nicaragua la mañana de este viernes, para participar en una gran noche de adoración y júbilo en el espectacular concierto en agradecimiento a Dios, organizado por Román "Chocolatito" González.

El reconocido artista fue recibido por Román “Chocolatito” González y el pastor Omar Duarte, en el  Aeropuerto Sandino en Managua.

"Alaba a Dios", "El Rey te mandó a llamar" y "El himno de Victoria" son los temas que interpretará el destacado artista en este concierto musical.

danny-berrios-nicaragua

El concierto gratuito se realizará el 17 de abril en las instalaciones del Polideportivo Alexis Argüello en la capital a partir de las 6:00 pm.

Primicia para Nicaragua

El artista expresó que le está dando la primicia a Nicaragua, ya que es su primer evento fuera de los Estados Unidos en 1 año, debido a la pandemia.

"Es una alegría estar aquí, pisar suelo nicaragüense, es un país que amo mucho, más de 35 años viajando a este país, muy buenos recuerdos, siempre que venimos hemos ido a todos los pueblos a todas las ciudades y donde quiera que hemos ido nos reciben con los brazos abiertos. Siempre con mucho amor, cariño y es lo que nos llevamos, cuando nos vamos", dijo.

Recordó que, en una oración a Dios, le dijo que el primer país que lo llamará, el asistiría para llevar ese mensaje que ha llevado por más de 40 años de ministerio.

danny-berrios-nicaragua

"Estamos muy contentos, feliz, vamos a gozarnos y cantar las canciones que al pueblo le gusta y tenemos algunas canciones nuevas. Más que todo vengo a cumplir un compromiso con el pueblo nicaragüenses y en 41 años de ministerio nunca he dejado de cumplir de llevar el mensaje a un pueblo que lo necesita, estamos saliendo de la pandemia y traigo un par de horas de refrigerio espiritual, sentir ese gozo y eso no tiene precio", afirmó.

Mencionó que, el mensaje que compartirá con el pueblo nicaragüense es de esperanza, “pero más que todo en este tiempo, vengo a ministrarle al pueblo, el pueblo necesita ser ministrado, poder cantarle, poder compartir; quizá alguna experiencia de lo que yo he vivido este último año en la pandemia, porque, una persona como yo, que llevo 40 años viajando y que, de un día para otro, te digan que ya no vas a viajar más. Inclusive el enemigo de nuestra alma, empieza a poner dudas en tu mente”.

Realiza conciertos virtuales

Compartió que ha podido descubrir el poder de las Redes Sociales y se dedicó a invertir en sus redes, donde todos los fines de semana realizan un concierto desde su casa.

Es increíble el poder de las redes sociales, yo las había descuidado un poco, pero con esto de la pandemia, he vuelto a darle la importancia de las redes y estar claro que, aunque le cantó a mi celular, detrás de lente hay miles de personas viéndome”, agregó Berríos.

Vamos a celebrar la libertad que tenemos en Cristo

El artista expresó que mañana quiere ver a un pueblo gozoso, alabando al Señor, “lo menos que vamos a tener mañana es silencio, vamos a tener alabanza, vamos a gozar, reír y aunque vamos a tener momento para llorar, lloraremos de alegría. Una de las cosas que yo disfruto en mis eventos es ver como Dios comienza ministrar en las personas y podemos ver gozo y libertad para adorar a Dios y eso es lo que queremos celebrar, la libertad que tenemos en Cristo de poder adorar y glorificar su nombre”.

Su amistad con “Chocolatito”

El cantante Danny Berríos. recordó como inició su amistad con el boxeador nicaragüense, Román “Chocolatito” González, la que con el paso del tiempo se ha fortalecido.

Recuerdo que yo estaba en San Salvador y recibo un correo de un periodista de deportes de aquí de Nicaragua y me cuenta que, Román acababa de ganar el Campeonato Mundial, luego en la carta me dicen que, él sube al ring con mi tema ‘El Himno de Victoria’ y eso sí me interesó bastante. Me dan su número de celular y yo llamé a ‘Chocolatito’ para presentarme y contarle que llegaba a Nicaragua y él me fue a recibir al Aeropuerto y desde ese día fuimos a comer carne asada, compartimos y ese fue el primero del quinto evento que hacemos juntos”, relató.

El reconocido artista dijo que lo que más admira de Román González, además de su humildad y sencillez, es cómo él ama a Nicaragua “y eso es algo que nos une, porque ese mismo amor que él tiene por este país, yo también lo tengo”.

Reiteró que, “hay una afinidad con el pueblo nicaragüense y con mi persona, ese cariño, ese amor y agradezco los mensajes de cariño de miles de personas y quiero agradecerle al pueblo por ese amor, y esa es la razón por la que estoy aquí”.

Desea cantar el “Himno de Victoria” en el ring

Recordó que tiene el compromiso de cantar en vivo en el ring El Himno de Victoria en una de las peleas de “Chocolatito”.

Yo sé que esa canción significa mucho para él y sé que le ministra su vida y cuando el sube al ring con esa canción, va con esa certeza que, él va a ganar y que el escogiera esa canción, me siento muy privilegiado”, mencionó.

El campeón Chocolatito González invitó a las familias asistir a este concierto, para adorar a un Dios que todo lo puede.

El campeón Román “Chocolatito” González dijo sentirse feliz y contento, porque Dios ha traído a Danny a Nicaragua, “Danny, este pueblo te ama, te quiere muchísimo y gracias porque me has permitido ser parte de su vida. Hace mucho tiempo lo conocí, usted es mi hermano, lo quiero muchísimo y el pueblo de Nicaragua lo ama muchísimo”.

El día de mañana en el concierto, vamos a ver la unción del espíritu santo, con su alabanza, muchas personas van a venir a los pies de Cristo y quiero muchas gracias por permitirnos disfrutar de su talento”, dijo.

El pastor Omar Duarte destacó que Danny Berríos. con su música fortalece, inspira, renueva, llena y salva a través de poder de Jesucristo.