De manera virtual, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional condecoró con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Egipto concurrente con Nicaragua desde Panamá, Sr. Sherif Fouad Mostafa Naguib, al concluir su misión diplomática que comprendió el periodo 2019-2021.

El compañero Denis Moncada, Canciller de Nicaragua, en nombre del buen Gobierno hizo la condecoración, expresando se hace en reconocimiento a su labor por el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación que unen a Egipto y Nicaragua.

“Estimado Embajador Sherif en nombre del Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y de la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo le transmitimos nuestro saludo y agradecimiento por fomentar las relaciones de cooperación, amistad y solidaridad entre nuestros países”, indicó Moncada.

Agregó que durante la misión el Embajador Sherif ha contribuido al incremento de las relaciones bilaterales mediante visitas de compañeros funcionarios de nuestro gobierno a la hermana República de Egipto para promover inversiones y el intercambio comercial, así como el apoyo mutuo en los foros internacionales.

Asimismo, mencionó que se ha consensuado y tiene listo para firma el acuerdo de cooperación cultural y artístico y se encuentran en negociación 8 acuerdos en diversas áreas, como exención de visas, promoción de inversiones, cooperación económica y técnica, salud, educación, servicios aéreos y agricultura.

Por su parte, el Embajador Sherif dio sus muestras de agradecimiento por la condecoración al Gobierno señalando que esta distinción es muy especial porque es la última que recibirá en su carrera diplomática, ya que al regresar a su país se jubilará.

Dijo que Nicaragua y Egipto han mantenido siempre excelentes relaciones de amistad y colaboración y estuvo en diferentes ocasiones en el país, donde fue recibido siempre muy cordialmente.

“Deseo expresar mi mayor respeto y gratitud al Excelentísimo Señor Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua y a su Excelencia Rosario Murillo de Ortega, Vicepresidente de la República, quienes me recibieron en su hermoso país como buen amigo”, afirmó el Embajador.

“Este mensaje de amistad lo llevaré al Gobierno de la República Árabe de Egipto como un testimonio de las excelentes relaciones diplomáticas y solidaridad que mantienen nuestros países”, añadió.