Hoy Jueves 15 de Abril de 2021, sostuvimos reunión virtual de cortesía con la Señora Marcela Guerrero Campos, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) de la República de Costa Rica; con el objetivo de continuar estrechando relaciones de Amistad y Cooperación entre ambos Pueblos y Gobiernos.

El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica trasladó a la Señora Ministra un fraterno y cordial saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, dirigido por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

El Compañero Embajador Hernández aprovechó la ocasión para compartir con la Señora Ministra los logros que nuestro Buen Gobierno ha alcanzado en cuanto a la restitución de Derechos y empoderamiento de la Mujer nicaragüense, desarrollando una Política Estatal de Género que nos ha llevado a ocupar el quinto lugar mundial en cuanto a Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial. Asimismo, el Embajador destacó que la Mujer nicaragüense juega un papel muy importante en nuestra sociedad alcanzando una destacada participación en la vida política, económica y social de Nicaragua.

Por su parte, la Señora Marcela Guerrero, Ministra de la Condición de la Mujer de Costa Rica, expresó su gran cariño por Nicaragua y reconocimientode los importantes avances que ha tenido nuestro País en favor de la Mujer; indicando además su admiración y respeto al esfuerzo que se hace en Nicaragua en beneficio de la Mujer. Asimismo, manifestó que comparte el mayor interés para que las Mujeres tengan los espacios y Derechos reconocidos. Finalmente, agradeció al Compañero Embajador por la iniciativade sostener esta reunión y expresó su voluntad de estrechar lazos de Amistad y Cooperación.