La plataforma de moda Nicaragua Diseña anunció que este 24 y 25 de abril llevarán a cabo en el paradisíaco puerto de San Juan del Sur el evento Nicaragua Diseña Resort.

El talento de 11 diseñadores nicaragüenses y una española será visto durante dos días.

La directora de Nicaragua Diseña, Camila Ortega Murillo, hizo la invitación a los nicaragüenses para que no se pierdan estás pasarelas y demás actividades como expoferias.

pasarela

"Para nosotros es un honor poder realizar este evento desde el puerto en San Juan del Sur, una belleza que se construyó gracias al buen gobierno de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo", dijo Camila Ortega Murillo.

"Estamos promoviendo a los diseñadores y al talento nacional y también el arte del cine. Los nicaragüense pueden a lo largo de esos dos días conocer el talento en esta muestra. Nosotros seguimos inspirando, seguimos creando, seguimos impulsando el arte y la creatividad en nuestro país", agregó la directora de Nicaragua Diseña, quien mencionó que es una gran oportunidad para que los diseñadores se den a conocer internacionalmente.

Asimismo, el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, dijo que "Como nicaragüenses para nosotros es un orgullo que se esté proyectando hacia el futuro, hacia otros países esto que es un arte".

Idania Castillo, directora de la Cinemateca Nacional, se refirió a la exposición fotográfica y de películas que estarán presentando.

"Hemos preparado una proyección de películas de corte familiar. Son tres propuestas: una de Venezuela, otra de España y otra de Colombia, siendo las funciones a partir de las cinco de la tarde".

Mara Stoti, del Instituto Nicaragüense de Turismo, mencionó que "como instituto nos sentimos felices de poder acompañar a Nicaragua Diseña en esta actividad que promueve el arte, la cultura, el emprendimiento y el talento".

A esos turistas y veraneantes que se movilizan a este departamentos se les garantiza algo diferente que hacer el fin de semana del 24 y 25 de abril", señaló.

Finalmente, Karla Cuadra, productora de Nicaragua Diseña, agregó que "Los invito al mágico San Juan del Sur. Va a ser espectacular. Es una producción con mucho amor y mucho esfuerzo, con un montón de personas que aman a Nicaragua y quieren que brille".

pasarela

pasarela